Las baterías de litio puro podrán doblar la vida útil de su teléfono

Gracias por Compartir

Nuevas investigaciones encuentran que las baterías de litio puro son ahora una posibilidad, y que podrían duplicar la vida útil del teléfono y sus demás gadgets.

Todas las baterías tienen tres partes básicas: un electrolito para proporcionar los electrones, un ánodo para descargarlos, y un cátodo para recibirlos.

Actualmente, el litio sólo está presente en el electrolito de las baterías y no sobre el electrodo, debido a que, durante la carga, los iones de litio en el ánodo y el cátodo se expanden dramáticamente causando que los electrodos se descompongan.

Como resultado, los científicos han intentado pero no han podido hacer electrodos de litio, sabiendo que, si pudieran, podrían aumentar la eficiencia en dos, tres o incluso cuatro veces.

Ahora, en una investigación publicada en la revista Nature Nanotechnology, investigadores de la Universidad de Stanford han añadido una capa protectora de domos de carbono interconectados en la parte superior del ánodo proporcionando suficiente protección al litio para evitar el daño acostumbrado.

A tan sólo 20 nanómetros de grosor, la superficie de protección permite al electrodo de litio funcionar correctamente, se deforma con él, al expandirse para evitar que se descomponga.

Las mejores baterías de electrodos de litio del pasado se habían jactado de una eficiencia del 96 por ciento, cayendo a menos de 50 por ciento en sólo 100 ciclos; ésta, por comparación, alcanza 99 por ciento de eficiencia, incluso a 150 ciclos. Pero aún no son una realidad comercial.

Fuente y Foto: pdm

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *