Las ventas de portátiles se incrementaron un 43% en el Q1

Gracias por Compartir

Los ordenadores portátiles siguieron cosechando unos positivos resultados de ventas durante el primer trimestre del año. Según apunta la consultora Gartner, de enero a marzo, se comercializaron un 43,4% de unidades más que en el mismo intervalo del año anterior, en parte, debido a la buena marcha del segmento netbook.

Gartner asegura que en el Q1 se vendieron un 73% más de dispositivos miniportátiles que doce meses atrás y vaticina que estos equipos no se verán perjudicados por el lanzamiento del iPad y otros tablets.

Las afirmaciones de la consultora contrastan con los datos publicados a principios de abril por IDC, quien señalaba que la fiebre por los netbooks parecía haber pasado teniendo en cuenta la desaceleración de las ventas de estos pequeños portátiles (según la misma, el crecimiento sólo habría sido en el Q1 de un 33,6% frente al 872% del año anterior). Otros analistas defienden que, precisamente, la moda de los tablets es el causante de este descenso.

Gartner afirma además que en los primeros meses del año se vendieron 49,4 millones de PC en todo el mundo, de los cuales, asegura, un 20% fueron netbooks.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *