Microsoft y SAP anuncian nuevas experiencias de nube, datos y móviles

Gracias por Compartir

Microsoft Corp. y SAP AG han expandido su alianza global con el fin de ofrecer soluciones nuevas diseñadas para ayudar a mejorar la productividad de los empleados, optimizar la movilidad de la fuerza laboral e incrementar el valor de negocio para los clientes y los socios.

El anuncio de este lunes busca ampliar la alianza a largo plazo entre las compañías en tres áreas críticas: cómputo empresarial en la nube con certificación para las aplicaciones empresariales críticas de SAP para Microsoft Azure; mayor interoperabilidad entre los datos y las aplicaciones de SAP y Microsoft Office, incluyendo la disponibilidad general de conectividad entre las soluciones de inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés) SAP® BusinessObjects™ y la oferta Power BI de Microsoft; y productividad móvil con mayor desarrollo y soporte para Windows y Windows Phone 8.1.

“Microsoft y SAP poseen un gran historial de colaboración, y estamos comprometidos a satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes empresariales”, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de en Microsoft. “Nuestra alianza expandida con SAP demuestra nuestro compromiso continuo de entregar las aplicaciones y servicios que nuestros clientes necesitan —en sus nubes privadas, en las nubes de los proveedores de servicios, en Microsoft Azure y en Microsoft Office”.

Aplicaciones de SAP en Microsoft Azure

Se anticipa que para finales del segundo trimestre del 2014, Microsoft y SAP ya soporten el software SAP® Business Suite, las soluciones SAP Business All-In-One, la Plataforma Móvil SAP, el SAP Adaptive Server® Enterprise (SAP ASE) y la edición para desarrolladores de la plataforma SAP HANA® en Azure.
Asimismo, Microsoft y SAP esperan que los clientes y los desarrolladores puedan implementar y abastecer en minutos varias soluciones preconfiguradas de SAP directamente en Azure a través de la herramienta SAP Cloud Appliance Library.
Los clientes nuevos y actuales de SAP podrán aprovechar el modelo de “pago por uso” en Azure para reducir los costos de infraestructura y el costo total de propiedad. Los clientes podrán beneficiarse de los recursos de cómputo de Azure para soportar las soluciones de SAP y escalar rápidamente la capacidad a medida que cambien los requerimientos de cómputo, a fin de pagar solo por los recursos utilizados.

Mejor acceso a datos e interoperabilidad

El lunes, Microsoft y SAP anunciaron la disponibilidad general de la solución de conectividad entre Excel y las soluciones SAP BusinessObjects BI a través de la oferta Power BI de Microsoft. Microsoft y SAP también anunciaron planes de optimizar la interoperabilidad entre las aplicaciones y las plataformas mediante una nueva versión de SAP Gateway para Microsoft, la cual se espera que ayude a los clientes a automatizar los procesos de negocio y acceder a las aplicaciones y los datos de SAP por medio de Microsoft Office 365 y Microsoft Azure.

Mayor colaboración móvil

Microsoft y SAP planean ayudar a los clientes a conducir negocios en todo momento y lugar al desarrollar y comercializar de manera conjunta las aplicaciones móviles de SAP para Windows y Windows Phone 8.1. Estas nuevas aplicaciones estarán administradas y protegidas por el portafolio SAP Mobile Secure o Windows Intune.

Los anuncios del lunes representan nuevas y emocionantes capacidades para los clientes y grandes oportunidades para los socios y los desarrolladores gracias a las fortalezas combinadas de las aplicaciones y plataformas de Microsoft y SAP.

Foto y Fuente: Microsoft

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *