NEC lanza servidor empresarial Express5800/A1080a

Gracias por Compartir

NEC IT Platform Solutions ha lanzado su nueva gama de servidores NEC Express5800/A1080a, construidos con procesadores Intel Xeon serie 7500.

Los servidores NEC Express5800/A1080a son los sucesores de la anterior generación (5800/1000) que, gracias al uso de la tecnología Intel QPI (QuickPath Interconnect), mejora un 300% su rendimiento. Entre sus ventajas destaca el aumento de densidad, flexibilidad de configuración, mayor capacidad, rendimiento récord y eficiencia energética.

Estos nuevos servidores tienen una capacidad de hasta dos terabytes (TB) de memoria y 128 threads con particiones modulares, reunidos en un chasis de 7U, convirtiéndose así en una gama de servidores potentes.

Los servidores Express5800/A1080a incluyen, integrado en el propio chasis, procesadores que trabajan conjuntamente con la BIOS de NEC y la arquitectura Intel MCA con el fin de simplificar la gestión de todos los recursos del servidor, incluso cuando hay particiones en el servidor.

Juan Javier Rodríguez, director general de NEC IT Platform Solutions en España y Portugal, afirma que con esta nueva gama de servidores, “NEC ITPS continúa ofreciendo al mercado superordenadores inspirados en la industria de los servidores de alta calidad”.

Fuente: NEC ITPS.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *