Opteron en los TOP500 de supercomputadores

Gracias por Compartir

AMD mantiene la primera posición en la lista de supercomputadores TOP500 anunciada en la Conferencia Internacional Supercomputing en Hamburgo, Alemania.

Jaguar, el equipo con más rendimiento del mundo es un supercomputador Cray XT5 con rendimiento de 1,75 petaflops basado en el procesador AMD Opteron Six-Core y funciona con casi un cuarto de millón de núcleos.

Los otros sistemas del Top 10 basados en tecnología AMD son:

  • Puesto 3: Roadrunner, sistema híbrido de IBM que funciona con el procesador AMD Opteron y con la tecnología Cell de IBM que se encuentra en el Laboratorio Nacional Los Álamos.
  • Puesto 4: Kraken, equipo Cray XT5 en la Universidad de Tennessee.
  • Puesto 7: Tianhe-1, sistema híbrido que usa procesadores gráficos ATI Radeon en el Centro Nacional de Supercomputación en China.

Cuarenta y siete equipos adicionales de AMD se encuentran en el TOP500 y son de fabricantes como Appro, ClusterVision, Dawning, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, Koi Computers, Penguin Computing y Sun.

“Nuestros clientes están seleccionando las plataformas de AMD para la supercomputación porque proporcionan los núcleos, la memoria, el ahorro de energía y el rendimiento que las principales instituciones de investigación del mundo necesitan para su trabajo innovador”, dijo John Fruehe, director de Marketing de Producto de Servidores y Sistemas Embebidos de AMD.

Fuente: AMD.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *