Ecuador: Población de San Roque contenta con su nuevo Infocentro

Gracias por Compartir

El pasado 1 de abril, se inauguraron cinco Infocentros Comunitarios en la parroquia “San Roque”, provincia de Imbabura, evento que contó con la presentes del Ing. Jaime Guerrero, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información; Sra. Gabriela Rivadeneira, Prefecta (e) de Imbabura, así como autoridades y habitantes de la localidad, que con gran entusiasmo acudieron a este importante acto.

Oliva Varela, maestra de la Escuela Fiscal de Niños “José Joaquín de Olmedo”, de la parroquia, indicó que es una obligación moral y cívica formar parte de un evento de inauguración en el que se entregan equipos para beneficio de la colectividad.

Felicitó al MINTEL por el trabajo emprendido en ese lugar. Considera importante la implementación de los Infocentros para el adelanto de la parroquia. Desea que el Ministerio continúe ayudando a los sectores rurales como lo realiza. “La labor del Ministerio es destacable porque los hechos lo demuestran, las promesas se hacen realidad y no se quedaron en simples palabras”, añadió.

Manifestó que en este trabajo se evidencia la creación de un espacio comunitario y es por esto que ella tomó la desición de llevar a un grupo de estudiantes de la escuela donde ella trabaja, para agradecer al Ministro por el arduo trabajo en el campo de las telecomunicaciones.

La maestra expresó que una manera agradecer es a través de una poesía, por eso sus alumnos intervinieron en el programa con una presentación denominada “Sumak Kawsay” o el Buen Vivir.

Además, señaló que los maestros deben actualizarse en los avances tecnológicos y muchos de ellos deben ser alfabetizados digitalmente y que gracias a las capacitaciones se menorará la brecha digital.

De su lado, Natalia Medina, estudiante, de 17 años, expresó, de manera efusiva, que con el Infocentro el mundo podrá conocer todas las actividades de su parroquia, a través de la creación de una página web de su localidad.

Natalia resaltó que con las capacitaciones que impartirán, en los próximos días, aprenderán más sobre tecnología. Agradeció al Ministro por el trabajo emprendido y demostró su alegría por la presencia del Ministro Guerrero en su parroquia.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información entrega, a nivel nacional, los Infocentros Comunitarios para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos con la implementación de estos espacios.

Fuente: Mintel.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *