Presentan procesador SoC Intel Atom para vehículos

Gracias por Compartir

Intel Corporation lanzó el procesador Intel Atom de la serie E600. Anteriormente conocido por el nombre código “Tunnel Creek”, este System-on-a-Chip basado en el procesador Intel Atom integra capacidades adicionales en el chip y cuenta con una interconexión abierta para facilitar la vinculación con diversos dispositivos de entrada / salida (I/O, del inglés “Input/Output”).

La interconexión abierta por medio del SoC Intel Atom les permite a los desarrolladores combinar el procesador con cualquier dispositivo compatible con PCI Express. La interconexión PCI Express también permite la creación personalizada de hubs de I/O que se puedan combinar con el SoC para adaptarse a aplicaciones tales como sistemas de infotainment para vehículos, dispositivos para redes eléctricas inteligentes, dispositivos de automatización y equipos para instalaciones industriales.

La integración del núcleo del procesador Intel Atom, los controladores de memoria, los gráficos, el audio y la codificación/decodificación de video en un solo chip se traduce en un diseño de la placa más sencillo, volviendo más fácil y más rápido el desarrollo de aplicaciones embebidas.

Fuente: Intel Corporation.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *