Samsung anuncia producción masiva del sensor de imagen con píxeles de 1.0 μm para dispositivos móviles

Gracias por Compartir

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el primer sensor de imagen de tipo semiconductor complementario de óxido metálico (CMOS) basado en píxeles de 1.0μm y resolución de 16 megapíxeles (Mp) para uso en dispositivos móviles avanzados.

El nuevo sensor de imagen de Samsung, el S5K3P3, utiliza la tecnología patentada ISOCELL de la compañía para permitir el desempeño de píxeles de 1.0μm. Esta tecnología reduce la comunicación cruzada de color de los píxeles vecinos mediante la adición de barreras físicas entre cada píxel. Esta característica innovadora aumenta sustancialmente la sensibilidad a la luz y controla de forma efectiva la recolección de fotones, lo que da como resultado una alta fidelidad de los colores, incluso en condiciones de poca luz.

Este pequeño píxel único en el mercado minimiza el tamaño y altura totales de un módulo sensor de imagen, importante para realizar dispositivos móviles más delgados.

“Como creador de tendencias en el negocio de sensores de imagen para dispositivos móviles, estamos satisfechos de ser los primeros en entregar el más avanzado generador de imágenes de píxeles de 1.0μm, un sensor que reúne los requisitos de alta resolución y diseño delgado para cámaras de smartphones”, dijo Kyushik Hong, vicepresidente y jefe de marketing de LSI de Sistemas de Samsung Electronics.

El nuevo sensor de imagen S5K3P3 de Samsung ya está disponible para los fabricantes de dispositivos móviles para incluir en el diseño de los productos de próxima generación.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *