Tener hijos o no podrá decidirlo la mujer con solo activar un chip a distancia

Gracias por Compartir

Los implantes en las capas más superficiales de la piel no son algo nuevo. En el tratamiento de enfermedades que requieren de una dosis continua y un control exhaustivo de las cantidades de medicamentos son elementos que plantean un mejor futuro. En el campo de los métodos anticonceptivos ya se lleva usando un tiempo.

MicroChips es un nuevo implante desarrollado en el MIT cuyo principal hito es su duración: 16 años. Además, en su interior se pueden colocar de forma segura un conjunto de sensores, microprocesadores y dispositivos para la comunicación inalámbrica que permitirían medicar en las medidas necesarias en cada momento o siguiendo un plan dictado por el médico. Para implantar el chip, fabricado en titanio y platino y con unas dimensiones de 20 x 20 x 7 mm, solo es necesaria una intervención menor con anestesia local que dura no más de 30 minutos.

Su objetivo es que este tipo de tratamiento que persigue que la mujer pueda determinar ella misma y con el control a distancia del chip, cuando quiere permanecer fértil y cuándo no. En el camino les queda todavía el apartado de la seguridad de las comunicaciones para evitar que el chip pueda ser controlado por terceras personas. Cuando esto ocurra, tendrá vía libre para la aprobación de la FDA y que pueda llegar a comercializarse en 2018.

Fuente y foto:xataka

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *