Toshiba presenta SSDs “tipo navaja” de alto desempeño

Toshiba Corporation anunció un nuevo dispositivo en almacenamiento de estado sólido de forma innovadora y alta capacidad, los módulos SSD con forma de navaja serie “Blade X-gale™. Las nuevas unidades vienen en capacidades de 64 gigabytes (GB), 128GB y 256GB y son perfectas para integrarse en productos con poco espacio interior, como las mini computadoras móviles y netbooks, además de que ofrecen a los desarrolladores mayor libertad y flexibilidad en el diseño de productos.

Debido a que los dispositivos móviles se hacen cada vez más pequeños y más ligeros, e integran también más funcionalidades que antes, las SSDs en su interior -el corazón en el que se almacena toda la música y otra información de entretenimiento- deben ser más compactas y mucho más delgadas. Las SSDs de 64GB y 128GB son las más delgadas que se han sumado al portafolio completo de soluciones SSD de la compañía.

La unidad con forma de navaja tiene apenas 2.2 milímetros de espesor, 42% más delgada que el factor de forma mSATA típico, y la tecnología de cableado avanzada de Toshiba ha optimizado la distribución de los cables y las velocidades de transferencia de datos en este nuevo factor de forma. Gracias a la tecnología de diseño de la empresa, que reduce la deformación de la tarjeta durante el adelgazamiento, logra una capacidad de 256GB cuando se monta sobre ambos lados, es decir, la densidad más grande de la industria para módulos pequeños.

Toshiba seguirá promoviendo sus innovaciones para ampliar los horizontes del mercado NAND flash y fortalecer su liderazgo en ese mercado. La compañía generará demanda para las SSDs en las notebooks, netbooks, laptops y productos digitales de consumo mediante el mejoramiento de sus productos con varias densidades e interfaces en una variedad de paquetes, así como aumentar el desempeño de los dispositivos.

Para consultar más información sobre las SSDs de Toshiba, visite el sitio.

Fuente: MarketGate.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here