Tres equipos en uno la propuesta de Gygabyte

Notebook, Tablet PC y Desktop en un solo equipo es la propuesta que Gigabyte presentará al mercado en enero próximo y con la que planea llegar a diferentes tipos de usuario explicó Nicholas Kanter, especialista de marketing en el área de computadoras portátiles.

Se trata de la BookTop 1125 compuesta por una computadora portátil de 16 pulgadas (táctil) que también funciona como Tablet PC y que colocada en un Docking Station (de manera vertical) puede utilizarse como una PC de escritorio sumándole un monitor.

Kanter explicó que las aplicaciones de este equipo son diversas: usar la pantalla principal como un segundo monitor para usuarios empresariales, como dispositivo para desplegar imágenes (video wall) o como centro de entretenimiento para el hogar.

“Es un equipo multi-propósito con el que Gigabyte puede llegar a diferentes tipos de usuarios: desde los móviles que requieren una netbook o una Tablet PC, hasta aquellos que están casi siempre en el escritorio pero que de vez en cuando necesitan llevar su equipo de cómputo a otros lugares”, comentó.

Este trío computacional cuenta con una antena para captar redes 3G, procesadores Intel (Core i3 o Core i5), así como un disco duro portátil, conexiones USB 3.0 para transferencias de datos diez veces más rápido que la versión 2.0 así como salida HDMI y tecnología de Ovidia.

También cuenta con el software THX Tru Studio Pro que garantiza la reproducción de sonidos al coordinarse con lo 4 canales dobles incluidos en los stereo speakers así como 2 sub woofers.

Adicionalmente cuenta con Gigabyte Smart Manager una aplicación con la cual los usuarios pueden definir el tipo de “boost” que necesiten según el desempeño que quieran hacer de la máquina.

Esta aplicación facilita un rápido acceso controladores de brillo, sonido, para ajustar el consumo de energía, activar o desactivar la web cam, la antena Wi Fi, entre otras funciones, explicó el ejecutivo.

El Docking station integra indicadores de luz que indican la cantidad de energía que tiene la batería de la computadora, sin que estar encendida.

A decir de Kant, este equipo estará disponible a partir de enero de 2011 y probablemente será comercializado en América Latina.

Tarjetas para los usuarios más exigentes y una propuesta para mejorar el aspecto de las PCs.

Gigabyte presentó una nueva gama de motherboards: la serie Super Overclok, que responden a las necesidades actuales del cómputo, explicó Eva Chang, representante de Gigabyte.

“En términos de gráficos las motherboards se enfrentan a usuarios que quieren desempeños más rápidos y robustos, como el consumo de contenidos HD o en tercera dimensión”, aseguró la ejecutiva.

Chang destacó que estas placas “madre” incluyen características como Graphics OC Tuner, software para llevar a cabo de manera simple tres tipos de overclocking: para overclokers avanzados, gamers, o usuarios que sólo usan sus equipos para navegar en Internet.

OC Guro es otra aplicación que permite a los gamers ajustar parámetros de memoria, voltaje y velocidad del ventilador y facilitar aún más el overclocking

Otra innovación incluida en esta serie de motherboards es la tecnología Windforce ·X Cooling, que incluye tres ventiladores para asegurar una mejor disipación del calor.

Los ventiladores están para permitir que la disipación de calor en las áreas de mayor temperatura sea más rápida.

Las motherboards de Gigabyte ofrecen tres años de garantía y una ventaja adicional es que a diferencia de otros competidores que limitan el número de motherboards de alto desempeño, estas son producidas en masa, añadió Chang.

Gigabyte también anunció su Forniture PC, propuesta que tiene como objetivo hacer que las computadoras tengan una presentación más estética dentro de los ambientes de trabajo.

Forniture PC es una especie de mueble acondicionado para las computadoras de escritorio: tiene una mesa donde se guarda el teclado cuando no se usa, mientras que en la parte de atrás están colocados los componentes del equipo como los sockets para las diferentes entradas.

Gigabyte colaborando con fabricantes de muebles para diseñar más prototipos de Forniture PC que podrán ser apreciados en la próxima edición de Computex.

Fuente: InfoChannel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here