En 40 años podríamos viajar en aviones transparentes y con ambientes creados por holografía

Gracias por Compartir

En 2050 existirán aviones fabricados con materiales transparentes, para que los pasajeros puedan ver a través de sus paredes los archipiélagos griegos, las pirámides de Egipto, las playas del Caribe, o la Torre Eiffel o, en realidad, lo que prefieran mirar en detalle.

Al menos es una idea que tienen en mente los ingenieros de la empresa Airbus, de aquí a 40 años. Los materiales opacos o transparentes eliminarían la necesidad de usar ventanas y además permitirían (de acuerdo con los especialistas de Airbus) que las aeronaves fueran más ligeras y que los pasajeros tuviesen una vista del cielo en un ángulo de 360 grados, sin obstáculos, a través del suelo transparente.

Airbus propone también dejar de utilizar ciertos materiales (como los metales o los plásticos) y pasar a usar materiales completamente reciclables, como las fibras vegetales y los materiales auto lavables, materiales que cambian de forma y que son capaces de volver a la forma original, materiales que se auto reparan, y materiales compuestos, generados a partir de la combinación de materiales diversos, lo que les confiere unas propiedades especiales (combinaciones poco usuales de rigidez, resistencia, peso, rendimiento a alta temperatura, resistencia a la corrosión, dureza o conductividad).

Airbus contempla además la posibilidad de utilizar la tecnología holográfica en sus vuelos. Esta tecnología permite crear imágenes tridimensionales con rayo láser, y proyectarlas en el espacio.

Gracias a ella, los pasajeros de los aviones del futuro podrán convertir el espacio interior de las cabinas en lo que deseen: una oficina, un jardín, cualquier decorado virtual.

Para ponerle un moño a tanta idea ecologista, en Airbus aseguran que los planes de cara al futuro incluyen el uso de biocombustibles: la biomasa podría llegar a proporcionar un 30% del combustible de la aviación comercial en 2030.

Fuente: NeoMundo.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *