Adobe e Intel lanzan su propia “app store” para desarrolladores

Gracias por Compartir

Adobe Systems Incorporated e Intel Corporation anunciaron sus planes para permitir a los desarrolladores distribuir y monetizar aplicaciones y juegos Adobe AIR por medio de la tienda Intel AppUp Center.

Usando el nuevo beta de plataforma de distribución de aplicaciones Adobe, con nombre código “Melrose”, los desarrolladores y propietarios de contenido pueden vender y distribuir aplicaciones AIR a prácticamente millones de usuarios, al tiempo que supervisan las ventas y las descargas. Disponible de inmediato, el beta de Melrose ofrece un portal para que desarrolladores y propietarios de contenido distribuyan sus aplicaciones por medio de múltiples canales de distribución. Mejor Servicio para Consumidores Individuales con Melrose y AppUp.

El Intel AppUp Center se presentó como beta público en enero de 2010. AppUp está dirigido actualmente a netbooks y laptops de consumidores individuales, y existen planes para ampliar el soporte AppUp a dispositivos adicionales. La combinación de Melrose y AppUp hace que los desarrolladores puedan servir mejor a sus consumidores individuales en múltiples dispositivos. Con Melrose, los desarrolladores pueden incorporar capacidades de licenciamiento directamente a sus aplicaciones por medio de un kit de desarrollo de software gratuito (SDK). Este SDK permite pagos y uso de data para ayudar a los desarrolladores a medir su éxito. Usando Melrose, los desarrolladores pueden publicar aplicaciones, escoger tiendas clave, establecer precios y ver los análisis de ventas. Encuentre más información acerca del portal y SDK de licenciamiento de Adobe Melrose en Adobe Labs. Se espera que Melrose esté listo para distribución durante el último trimestre de 2010.

Establecimiento y Manejo de Relaciones con Consumidores y las Tiendas AppUp Center con IADP

El Programa de Desarrollador Intel AppUp (IADP, por sus siglas en inglés) fue presentado en el Intel Developer Forum (IDF) en 2009 y da a los desarrolladores y ISVs las herramientas, SDKs y comunidad que necesitan para entregar excelentes aplicaciones por medio de las tiendas AppUp directamente a los consumidores. Con IADP, Intel se concentra en los desarrolladores, y no solo en sus aplicaciones, para ayudarles a construir y manejar las relaciones con los consumidores y las tiendas AppUp Center.

Plataforma Ubicua e Integrada para Crear Aplicaciones, Contenido y Video para Diferentes Dispositivos

Adobe AIR permite a los desarrolladores usar herramientas HTML, JavaScript, Adobe Flash® Platform y ActionScript® para elaborar aplicaciones Web que corran como aplicaciones de cliente individuales sin las limitaciones de un explorador.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *