Amazon Web Services y Oracle: trabajo estratégico conjunto

Gracias por Compartir

Amazon Web Services LLC, una empresa de Amazon.com, y Oracle anunciaron que se ha certificado una amplia selección de software empresarial Oracle para ejecutarse en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) utilizando la virtualización de Oracle VM. Como resultado de ejecutarse en Oracle VM, Oracle ahora certifica y soporta en forma completa Oracle E-Business Suite, Oracle PeopleSoft Enterprise, Oracle Siebel CRM, Oracle Fusion Middleware, Oracle Database, y Oracle Linux en Amazon EC2.

Los clientes que utilizan el software de Oracle en sus empresas podrán ahora aprovechar al máximo la escalabilidad, confiabilidad, seguridad y modelo de precios basado en los utilitarios de Amazon Web Services para las cargas de trabajo de producción con pleno soporte de Oracle y Amazon Web Services (AWS).

Wim Coekaerts, vicepresidente sénior de Linux e Ingeniería de Virtualización en Oracle, comenta: ‘Oracle ofrece aplicaciones integradas, abiertas y completas, middleware, bases de datos y virtualización para informática de nube. Al asociarse con Amazon Web Services para ofrecer la pila de tecnología Oracle que se ejecuta en Oracle VM dentro de Amazon EC2, nuestros clientes pueden beneficiarse con un producto basado en nube totalmente certificado y con soporte’.

Los clientes podrán utilizar su licencia existente Oracle en Amazon EC2 sin costo alguno de licencia, o podrán adquirir nuevas licencias de Oracle. AWS y Oracle ofrecerán Oracle software en Oracle VM con particionamiento duro, y se aplican los modelos estándares de licencia de procesador particionado de Oracle. Oracle Unbreakable Linux Support está también disponible para Oracle Linux en Amazon EC2.

Charlie Bell, vicepresidente de Utility Computing Services, Amazon Web Services, señala: ‘Este anuncio brinda a los clientes de Oracle la capacidad de ejecutar sus cargas de trabajo de producción, aprovechando al mismo tiempo los beneficios de AWS – incluida la capacidad de agregar o descartar recursos según sea necesario, pagando solamente los recursos utilizados y liberando los escasos recursos de ingeniería de la infraestructura de tecnología en ejecución – todo sin sacrificar el desempeño, confiabilidad y seguridad operativos. Nos complace trabajar con Oracle para aumentar las opciones y conveniencia de las empresas que desean aprovechar al máximo Amazon Web Services’.

A fin de incrementar la velocidad y conveniencia para los clientes, AWS y Oracle publicarán un conjunto de Amazon Machine Images (AMI) pre configuradas basadas en plantillas Oracle VM que los clientes pueden implementar rápidamente en Amazon EC2, lo cual ayuda a reducir el tiempo de implementación de semanas o días a minutos. Estas AMI inicialmente incluirán tecnologías Oracle Linux, Oracle Database 11gR2, Oracle E-Business Suite, y Oracle Fusion Middleware incluidos Oracle WebLogic Server y Oracle Business Process Management. Las futuras AMI incluirán aplicaciones PeopleSoft Enterprise, Siebel CRM, y Oracle JD Edwards.

Además de minimizar los costos de mantenimiento de hardware e instalación, los clientes pueden aprovechar las características existentes, tales como Balanceo de Carga Elástica de Amazon, Autoescalamiento, Grupos de Seguridad, Amazon CloudWatch, precio de Instancia Reservada, y mucho más al implementar aplicaciones Oracle en Amazon Web Services.

‘Las innovaciones avanzadas están generando más de un 100% de ingresos por año con prácticamente la misma nómina. La única forma en que hemos podido lograr esto es a través de un aumento en la productividad gracias a la ejecución de nuestras Oracle Enterprise Applications, incluidos Oracle E-Business Suite y Oracle Agile Product Lifecycle Management, en Amazon Web Services’, comenta Michael Higgins, CTO de Advanced Innovations.

Fuente: Prensario TI Latin America.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *