AMD, en corporaciones y gobierno

Gracias por Compartir

Silvia Caruso, gerente de negocios de AMD (uno de los dos gigantes de microprocesadores) en Sudamérica, estuvo presente en SegurInfo Uruguay con una disertación. Señaló conceptos muy útiles sobre seguridad & performance cómo que ‘La máquina no tiene que estar lenta cuando uno la usa, si pasa es un problema de performance, de la máquina o de la red, que se tiene que solucionar, no se puede vivir con eso’.

También que ‘La comprensión es sobre todo visual, por lo que para lograr máximo rendimiento en el staff, las empresas tenderán a usar cada vez más aplicaciones multimediales. Para ello, será clave la capacidad gráfica de los procesadores, donde AMD genera diferencia. Otro punto comprobado es que con dos monitores a la vez, un empleado es mucho más eficiente, ya que puede manejar más cosas al mismo tiempo y tiene una visualización mayor de su entorno de trabajo. Yo trabajo con dos monitores que interconecto en pantalla ancha’.

Sobre su negocio, comentó: ‘AMD tiene tres áreas: canales, consumer/retail y corporaciones y gobierno, que es la que manejo yo. Nos basamos en el trabajo con tres grandes partners base, que son HP, Dell y Lenovo. Mi trabajo se trata de estar junto a ellos para que se venda mi plataforma tecnológica. Para ello concientizamos mucho al usuario final sobre las ventajas de optar por AMD, como lo que decía de la capacidad gráfica. Los microprocesadores parecen commodities, pero en muchos aspectos del negocio no lo son’.

‘En gobierno, en particular, tenemos un trabajo fuerte para que cuando se arman los pliegos de las licitaciones, estos sean concebidos en forma abierta para que AMD pueda participar. Esto debería ocurrir siempre pero no siempre es fácil; cuando participamos, tenemos muchos chances de ganar por costo-performance. Este año por ejemplo vamos a hacer mucho foco en Perú, que tiene gran potencial de desarrollo en gobierno’.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *