AT&T compra parte del espectro 4G de Qualcomm por 1.920 millones

Gracias por Compartir

AT&T Inc. pagará 1.920 millones de dólares para comprar parte del espectro de transmisiones de Qualcomm Inc. a fin de reforzar su red “4G” de alta velocidad y comunicaciones de la siguiente generación, anunciaron el lunes ambas empresas.

Qualcomm, con oficina matriz en San Diego, ha utilizado el espectro para su Servicio FLO TV, mediante el cual los suscriptores pueden ver en teléfono celular entre 10 y 15 canales de televisión en vivo.

Qualcomm suspenderá el servicio en marzo luego del interés escaso de clientes y un número limitado de teléfonos que pueden recibir la programación de FLO TV. En el último trimestre, el funcionamiento de FLO TV costó a la compañía 132 millones de dólares.

El espectro que adquirirá AT&T Inc. cubre 70 millones de personas en Nueva York, Boston, Filadelfia, Los Angeles y San francisco, además de 230 millones de personas en el resto del país.

La adquisición permitirá a AT&T, con oficina matriz en Dallas, reforzar su próxima red “4G”, cuyas velocidades superiores harán más rápido cargar los videos y páginas en los teléfonos móviles.

AT&T se ha visto apremiada a ponerse al día debido a que sus competidoras en telefonía celular como Sprint Nextel Corp., T-Mobile USA Inc. y Verizon Communications Inc., han comenzado a extender sus redes de próxima generación.

FLO TV, por su parte, ha supuesto una mancha en el historial financiero de Qualcomm que, no obstante, se fortaleció en fecha reciente.

En el último trimestre, sus ganancias rebasaron las expectativas de Wall Street y aumentaron 8% a un total de 865 millones de dólares debido a la gran comercialización de su procesadores para superteléfonos.

La compañía dijo que se benefició de la propagación de las redes inalámbricas “3G”. Su procesador Snapdragon se encuentra en un número creciente de superteléfonos de mayor potencia que prometen velocidades de funcionamiento superiores a las promedio.

La empresa asimismo dijo que espera aprovechar el mercado de las computadoras tipo tableta debido a que los fabricantes electrónicos maniobran a toda prisa para desarrollar productos que puedan competir con la popular iPad de Apple Inc.

Fuente: Yahoo! Noticias.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *