Avaya y Skype firman acuerdo para solución en comunicaciones

Gracias por Compartir

Avaya y Skype anunciaron hoy un acuerdo estratégico para brindar soluciones de colaboración y comunicación innovadoras en tiempo real a empresas de cualquier tamaño. El acuerdo, que se llevará a cabo en varias etapas, comprende estrategias de penetración de mercado y una integración tecnológica conjunta–la primera en la industria–con el objetivo de permitirle a las empresas reducir costos y ampliar la forma en que los empleados, clientes, canales y proveedores se comunican y colaboran con mayor practicidad y eficiencia.

En la primera etapa del acuerdo, los clientes de Avaya en el mercado de los Estados Unidos tendrán acceso a Skype Connect, un producto que añade llamadas por Skype a los sistemas de comunicación empresarial por IP y proporciona así un canal de comunicaciones de Protocolo de Inicio de Sesión (SIP) entre el sistema de comunicaciones de Avaya y Skype. Los clientes que tengan Avaya Aura Session Manager o Avaya Aura SIP Enablement Server, CS1000, Avaya IP Office o sistemas BCM pueden utilizar Skype Connect para realizar llamadas en todo el mundo con un mayor alcance, al mismo tiempo que ahorran en llamadas internacionales. La seguridad a nivel empresarial, las funciones como el seguimiento, registro, cumplimiento de las normas y demás funciones son suministradas por el sistema Avaya.

Skype informó que hubo un promedio mensual de 124 millones de usuarios conectados durante el segundo trimestre del 2010. Ahora, los usuarios de Skype pueden hacer llamadas entrantes a clientes de Avaya en el mercado de los Estados Unidos gratis o a un bajo costo. Las llamadas serán procesadas con las funciones de enrutamiento, conferencia, mensajes, movilidad, capacidades para centros de contacto y otros servicios de colaboración de Avaya. Por ejemplo, las empresas podrán:

  • Usar botones Click & Call de Skype para que se hagan llamadas entrantes desde sitios web
  • Establecer números en línea de Skype para llamadas entrantes provenientes de teléfonos fijos y móviles
  • Encaminar llamadas entrantes desde un usuario de Skype a una extensión de la empresa

Los clientes de Avaya en los Estados Unidos que estén interesados en Skype Connect pueden comunicarse con su representante de ventas de Avaya o con un canal de Avaya Connect a partir de octubre.

En la segunda mitad del 2011, Avaya y Skype planean brindar soluciones integradas de colaboración y comunicaciones unificadas para empresas dentro de los Estados Unidos. La integración tiene como finalidad establecer una unificación entre las plataformas de comunicaciones de Avaya Aura y Skype y ambas comunidades de usuarios, de manera que un usuario de Avaya y un usuario de Skype puedan enlazarse e interactuar a través del servicio de presencia, mensajes instantáneos, voz y video. Una empresa, por ejemplo, podría usar Skype para tener acceso a un centro de contactos de Avaya de una manera sencilla e integrada para resolver rápida y eficientemente problemas de servicio al cliente. Las soluciones integradas también permitirán a los gerentes del Departamento de Informática administrar y controlar la inter-conectividad entre los usuarios para cumplir con sus normas empresariales de informática.

“Avaya y Skype vienen trabajando por caminos paralelos para ofrecer comunicaciones innovadoras, flexibles, de bajo costo y a través del protocolo SIP para nuestros respectivos mercados,” comentó Alan Baratz, vicepresidente senior de Avaya y presidente de Soluciones de Comunicaciones Globales de Avaya. “Ahora, las dos empresas trabajarán juntas y se esforzarán por mejorar la colaboración y el servicio al cliente unificando las soluciones de Avaya y Skype para lograr una experiencia para el usuario común que brinde beneficios únicos a las empresas y los clientes de éstas que sean usuarios de Skype.”

“Esperamos que nuestra relación con Avaya amplíe la presencia de Skype Connect en más empresas de los Estados Unidos y que simultáneamente nos permita contribuir a que los clientes de Avaya se beneficien con los ahorros en costos que ofrece Skype y el acceso a la base de usuarios mundial de Skype,” comentó David Gurlé, vicepresidente y gerente general de Skype for Business. “Creemos que nuestra solución integrada en la segunda mitad del 2011 ofrecerá los beneficios de Skype a un creciente número de empresas y abrirá nuevas vías para que la gente se comunique y colabore.”

Fuente: Ntek Magazine.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *