Chile y Colombia paraísos del hogar digital en Latinoamérica

Gracias por Compartir

Argentina y México son los países de la región que presentaron una mejora más ligera en la octava edición del Índice Marco de Brecha Hogar Digital, que identifica el número de salarios promedio que debe invertir un trabajador para acceder a la canasta básica de productos TIC.

La caída en la cantidad de salarios necesarios para comprar el hogar digital fue del 11 y del 9% respectivamente, contrario a Chile y Colombia que resultaron ser las naciones que mejor evolución mostraron en relación a la edición anterior. En Chile entre mayo y noviembre la cantidad de salarios necesarios para adquirir los productos que conforman el Hogar Digital bajó 34%, pasando de 8,02 a 5,32; Colombia también registró una importante mejora, pasando de 10,30 a 7,05 salarios promedio para comprar los productos, lo que supone una caída del 32%.

Brasil, donde se necesitan actualmente 7,95 salarios para comprar el Hogar Digital (17% menos que en mayo) es el tercer país más accesible.

La canasta básica que considera el índice contempla productos vinculados a las áreas de imagen (Televisor y Cámara Digital); Sonido y Video (Home Theatre y Reproductor Blu-Ray); Comunicación (Smartphone); Tecnología Informática (notebook y netbook) y entretenimiento (consola de juegos).

Fuente: InfoChannel.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *