Alianza estratégica: Cisco, EMC y VMware se unen a SONDA

Gracias por Compartir

Cisco, EMC y VMware se unen a SONDA, basados en la Coalición VCE, para entregar una nueva oferta de Cloud Computing, potenciando los negocios de los clientes de Sonda con una infraestructura de TI de excelente diseño, servicio y soporte unificado.

SONDA adquirió una infraestructura sin paralelo con las soluciones de estos reconocidos líderes mundiales en Cloud Computing, que han compartido su visión del futuro de las Tecnologías de la Información basada en Public y Private Cloud Computing a través de “Vblock”, una solución para Cloud integrada, certificada y con soporte unificado de estas tres firmas. Así, luego de una rápida implementación, los clientes podrán obtener control, eficiencia, seguridad y agilidad en un Data Center de última generación, requisitos necesarios para innovar en los negocios a costos reducidos.

Sergio Rademacher, Gerente de Negocios Cloud Computing de SONDA , afirmó que ‘no todos los Clouds son iguales y por ese motivo SONDA ha elegido la arquitectura Vblock para su nueva oferta de Cloud Computing, ya que es una arquitectura diseñada específicamente para Cloud, que cumple con los niveles de seguridad, disponibilidad y performance que nuestros clientes necesitan’.

De este modo, SONDA, Cisco, EMC y VMware, ofrecerán un enfoque para la transformación eficiente del Data Center, arrojando reducciones de gastos en capital y operaciones significativas para organizaciones de distinto tamaño, que no necesitarán elegir entre tecnologías “best-of-breed” y un proveedor confiable, ya que tendrán acceso a ambos beneficios de la mano de SONDA.

La Infraestructura Vblock adquirida por SONDA integra las mejores tecnologías del mercado en virtualización, networking, capacidad de procesamiento, almacenamiento, seguridad y administración, con una estrategia colaborativa transparente para el cliente, y ofrece por primera vez en la industria una oferta integral en todas sus dimensiones.

Octavio Osorio, Vicepresidente de EMC para América Latina, señaló que ‘muchas compañías ya entienden el vasto potencial de la nube privada, por lo que con un roadmap común y un compromiso a largo plazo, esta alianza con SONDA redundará en soluciones con lo mejor de las tecnologías de la actualidad y el futuro’.

Guillermo Moya, Gerente Regional de EMC Chile y Perú, expresó que Cisco, EMC y VMware, se han unido de manera sin precedentes para ayudar a las empresas en su camino hacia Cloud Computing. Así, los clientes podrán obtener control, eficiencia, seguridad y agilidad en el Data Center de Sonda, lo que les permitirá reutilizar sus recursos para la implementación de nuevas tecnologías orientadas a crear ventajas diferenciales de negocios.

Por su parte, Nicolás Chiappara, Gerente General de Cisco Chile, indicó que ‘uniéndose a la fuerza de VCE, Sonda ha demostrado una vez más su excelencia y su entrega 100% al cliente, eligiendo una solución probada, respaldada por la industria y por las marcas involucradas, minimizando los riesgos en el camino de las empresas hacia la virtualización y el Cloud Computing’.

SONDA ofrecerá servicios de Cloud Público tradicional como Servidores y Escritorios Virtuales, Recuperación ante Desastres, Almacenamiento, Correo y Herramientas de Colaboración entre otros. También implementará y operará Cloud Privados para sus clientes, siendo la única empresa en América Latina que cuenta con las certificaciones necesarias para implementar Vblocks de Cisco, EMC y VMWare.

Pedro Vignola, Gerente Comercial de VMware para el Cono Sur, señaló que ‘esto es un gran paso en donde estas reconocidas empresas comienzan una poderosa sociedad basada en los más altos estándares de calidad, para soportar la infraestructura de TI de las empresas que opten por manejar sus sistemas con excelente diseño, servicio y soporte en Latinoamérica’.

La iniciativa cubrirá nueve países y favorecerá tanto a grandes como a pequeñas y medianas empresas.

Fuente: Prensario TI Latin America.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *