Cisco y BMC Software: alianza estratégica

Cisco y BMC Software anunciaron una alianza estratégica para el desarrollo y comercialización de nuevas soluciones el gran escala, para infraestructuras cloud computing multi-tenant. Bajo los términos de la alianza, las dos compañías están alineando el desarrollo de productos y planes de trabajo y arquitecturas tecnológicas para ofrecer a clientes alrededor del mundo una completa suite de soluciones que simplifican y automatizan la entrega de servicios cloud.

Como parte de la alianza, Cisco y BMC anunciaron la disponibilidad de una nueva solución “cloud”, la plataforma Integrated Cloud Delivery, que está diseñada para conocer los requerimientos de servicio de los proveedores a larga escala en ambientes de cloud privados.

Esta nueva solución conjunta ayuda a los proveedores cloud a implementar de punta a punta fácilmente los servicios cloud que corren en una infraestructura de cloud computing que se extiende por redes de centros de datos, sistemas de computación, almacenamiento y aplicaciones.

Bob Beauchamp, director y CEO de BMC Software, señala: ‘Mientras la computación cloud evoluciona de una idea estratégica a una realidad empresarial, las compañías están descubriendo rápidamente la complejidad de implementar y administrar soluciones cloud en un centro de datos híbrido. La alianza de BMC con Cisco permitirá a nuestros clientes con entornos informáticos cloud a gran escala hacer que los servicios de misión crítica sean una realidad práctica para sus negocios y clientes exigentes. Las organizaciones de TI pueden ser más ágiles, rentables y escalables, y, sobre todo, estar alineadas con el negocio’.

Padmasree Warrior, jefe de tecnología, vicepresidente senior y gerente general de Empresa, Comercio y Pequeñas Empresas en Cisco, agrega: ‘Cisco y BMC tienen una visión común para el avance del cloud computing con una infraestructura unificada combinada a una gestión sin fisuras. La Integrated Cloud Delivery permite a nuestros clientes implementar servicios de punta a punta que corren en infraestructuras cloud y que se expanden a lo largo de las redes, sistemas, almacenamiento y aplicaciones’.

Factores clave y aspectos destacados.

La alianza busca entregar un servicio de Cloud Computing con alto nivel de seguridad, escalable y multi-tenant.
Bajo el esquema de esta alianza estratégica, Cisco y BMC están construyendo bajo si extensa experiencia en cloud para alinear los productos y los planes de trabajo, las arquitecturas tecnológicas y el desarrollo de esfuerzos para ofrecer una suite completa de soluciones de servicio cloud.

Las compañías están apoyando estas soluciones con una estrategia conjunta en el mercado, servicios, ofertas, evaluaciones y activaciones de certificación para acelerar la adopción de las soluciones cloud.
Cisco aporta a la alianza su profundidad de comprensión de cómo los clientes crean servicios en la red IP líder de la industria de Cisco y la tecnología de computación unificada de infraestructura, así como las relaciones con las mayores compañías globales del mundo y proveedores de servicios de Internet.

BMC, con su ya probado liderazgo en Business Service Management, ofrece soluciones de software innovadoras que vinculan dinámicamente la tecnología de Cloud y la información (TI) a las necesidades cambiantes del negocio.

Sobre la base de sus soluciones conjuntas existentes, Cisco por su parte también comercializará los servicios de BMC Software Assurance y soluciones de cumplimiento como una opción en el Cisco Unified Computing System.

Plataforma Integrada de Cloud Delivery permite un despliegue más rápido de los nuevos servicios tipo Cloud.
La Plataforma Integrada de Cloud Delivery ayuda a los proveedores de cloud a gran escala a eliminar muchos de los complejos procesos manuales necesarios para la creación y la prestación de un servicio de cloud computing, lo que permite una mayor simplicidad de extremo a extremo a través de la red de nubes.

La solución conjunta de BMC Software y Cisco se basa en nuevos niveles de integración de Cloud LifeCycle Management (CLM) de BMC, una comprensible solución de orquestación y administración, con la creación de redes de Cisco, centros de datos, computación, y soluciones de almacenamiento.

El sistema integrado está diseñado para funcionar en entornos cloud, privadas, públicas e híbridos a gran escala.
Para los proveedores de servicio, la plataforma Integrated Cloud Delivery combina la solución Cisco’s Unified Service Delivery con las capacidades del CLM de BMC para ofrecer los avances en eficiencia, tiempo de lanzamiento al Mercado, calidad en el servicio, menor complejidad y mejor cumplimiento. o Servicios Cloud de punta a punta: En una única solución integrada, los proveedores cloud pueden implementar servicios de punta a punta, corriendo en una infraestructura de cloud computing que se expande a través de las aplicaciones de red, computo y almacenamiento.

“Un Solo Click” para el aprovisinamiento de los nuevos servicios cloud: Utilizando esta plataforma, los proveedores cloud podrán automatizar y optimizar el aprovisionamiento inicial y la configuración de nuevas ofertas cloud. o Clouds seguras y Multi-tenant: Utilizando una arquitectura de red altamente segura, la solución conjunta de Cisco y BMC automatiza la partición física y virtual de la infraestructura cloud multi-tenant, incluyendo la colocación inteligente de los contenedores basados en el tamaño y las necesidades de seguridad. El equilibrio de carga, firewalls y la gestión de clase de servicio pueden adjuntarse automáticamente en cada contenedor.

El Portal de auto servicio de Cloud Management: Un portal único integrado que permite a los proveedores de servicios ofrecer a sus clientes un modelo de “auto-servicio” de gestión de la infraestructura cloud para responder rápidamente a las necesidades cambiantes del negocio. A través del portal, los servicios cloud pueden configurarse fácil y rápidamente para levar a cabo la administración continua de aplicaciones y servicios que cambian de forma dinámica la infraestructura.

Operaciones Simplificadas: La plataforma Integrated Cloud Delivery integra la planificación, aprovisionamiento, seguridad, cumplimiento y gestión de infraestructuras públicas y privadas cloud para incrementar la calidad del curso “Día 2” de prestación de servicios cloud.

Fuente: Prensario TI Latin America.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here