Citrix apuesta al Citrix Startup Accelerator

Citrix Systems lanza el nuevo Citrix Startup Accelerator, un fondo para capital de trabajo basado en Silicon Valley que apunta a compañías en estado inicial de todo el mundo. El fondo multimillonario se concentra en nuevas tecnologías o modelos de negocios que pueden extender la cartera de soluciones de computación virtuales de Citrix y contribuir a su visión de un mundo en el que todos puedan trabajar y jugar desde cualquier parte en cualquier dispositivo. Celebrando su 15º aniversario como compañía pública este mes, Citrix tiene un largo historial de inversión estratégica y adquisición de tecnología en Silicon Valley (por ejemplo, Kaviza, NetScaler y XenSource).

La iniciativa Citrix Startup Accelerator invertirá en una innovación liderada por emprendedores que brinde a las compañías capital de trabajo, tutoría, espacio de oficina subsidiado y acceso al ecosistema global de Citrix, sus socios y clientes. Al fomentar modelos de negocios y tecnologías que se alinean con la estrategia a largo plazo de Citrix, Citrix Startup Accelerator se diferencia de otros fondos que se enfocan únicamente en la maximización del capital.

Citrix Startup Accelerator estará liderado por Martin Duursma, Vicepresidente de Citrix Labs y director de la oficina de gerentes de informática de Citrix. ‘Los emprendedores son los factores claves de innovación disruptiva y crecimiento de empleo’, dice Duursma.

‘Citrix Startup Accelerator nos coloca al frente de las tendencias de la industria al equilibrar la innovación interna y externa. Esperamos que nuestras inversiones de capital de trabajo y nuestro entorno familiar para los emprendedores ayuden a estimular nuevas tecnologías de importancia estratégica para Citrix, nuestros clientes y nuestro ecosistema’.

Puntos destacables del programa.

Citrix Startup Accelerator hará inversiones en organizaciones que estén en etapa inicial y tengan el potencial para permitir nuevas capacidades de virtualización, entrega de aplicaciones y escritorios, dispositivos móviles, seguridad, autenticación, trabajo en nube, trabajo en red, almacenamiento y colaboración/software como servicio.

Se instalará en forma adyacente a los cuarteles centrales de Citrix en Silicon Valley, permitiendo a los emprendedores beneficiarse aún más de las tutorías técnicas y comerciales de los ejecutivos de Citrix y en todo Silicon Valley, mientras permanecen en un entorno amigable para sus comienzos.

Todos los años, hasta 12 compañías se unirán a la iniciativa por hasta 18 meses. Las compañías participantes no necesitan ubicarse en Silicon Valley, e incluso se buscarán en todo el mundo, pero se les propiciará el espacio para instalarse en las oficinas de Citrix Startup Accelerator.

Fuente: Prensario TI Latin America.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here