CNT y Alcatel-Lucent presentaron la red 4G/LTE

Gracias por Compartir

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT-EP) y Alcatel-Lucent presentaron ante medios de comunicación la primera red 4G LTE que se implementará en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, Loja, entre otras, a finales de este año.

La tendencia de dispositivos móviles requiere que el servicio de red evolucione por lo que se espera que a más tardar en el 2014 las conexiones móviles superen las conexiones fijas, por esta razón ambas empresas se adaptan a estas necesidades del usuario.

Anali Contreras de Alcatel-Lucent durante la presentación informó que la venta de esta red de cuarta generación es la velocidad. La red 4G/LTE tiene un ancho de banda de 20MHz superaría los 100 Mbps con una velocidad en subida de hasta 60 Mbps y de bajada de hasta 150 Mbps. 

Uno de los beneficios para los usuarios será de velocidad de hasta 10 veces más rápidas que las actuales. Según Contreras el vídeo será el nuevo idioma, por lo que el vídeo streaming y la telepresencia será una de las aplicaciones con las que cuente esta red. 

Otra de las ventajas de esta red es la reducción de la latencia, es decir, el tiempo que tarda en ejecutarse una aplicación. Algo muy útil para temas de salud y seguridad debido a que dispositivos móviles pueden estar interconectados y colaborar entre ellos de manera remota, transferir archivos y reducir tiempos de atención de emergencia. 

Según Alcatel-Lucent la cobertura de servicios de banda ancha 4G LTE se extenderá a zonas rurales en el país donde la cobertura actual es limitada o inexistente. Este servicio se prestará por terminales USB Dongle y Mi-Fi.

La red 4G/LTE es una oportunidad para que CNT/EP ofrezca nuevos servicios diferenciados en tiempo real a sus usuarios como juegos en línea, descarga de música en forma HD, y comunicación machine to machine, entre otros.

CNT-EP informó que el acuerdo se suscribió por $28 millones. La primera fase del proyecto se ejecutará en las ciudades de Quito y Guayaquil con 100 radio bases LTE con una capacidad de albergar de 200 hasta 400 usuarios al mismo tiempo por cada celda.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *