Dell se transforma “poco a poco”

La migración de Dell desde la fabricación exclusivamente de ordenadores a proveedor de servicios de tecnología es cuestión de tiempo, asevera su máximo representante, Michael Dell.

El objetivo de la compañía es ser un participante activo e importante en el equipamiento de centros de datos y en el mercado de telefonía móvil. “Hace cinco y diez años la gente decía que Dell era una compañía de ordenadores”, aseguraba Michael Dell, el presidente ejecutivo de la compañía en una entrevista a Reuters.

Dell ha anunciado que está haciendo actualmente una oferta por Compollent Technologies, en un acuerdo valorado en cerca de 1.000 millones de dólares, y que reforzaría su posición en un mercado ajeno al hardware.

Pero aún queda mucho trabajo por hacer para poder competir con rivales fuertes del mercado como HP, Apple o IBM pero son conscientes de que el cambio lleva tiempo y que debe hacerse “poco a poco”.

El presidente ejecutivo de la compañía, Michael Dell, sabe de la importancia del sector de las pequeñas y medianas empresas. La venta de equipos a estos sectores representa cerca de un cuarto de las ventas y un tercio de la ganancia operativa de la compañía.

Fuente: Silicon News.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here