Destacan que las nuevas tecnologías ayudan a combatir la pobreza

Gracias por Compartir

En su informe “Economía de la Información 2010”, la UNCTAD reportó que las suscripciones de celulares en los países desarrollados han aumentado a 58 por cada 100 habitantes, realidad que ha impulsado los negocios en esas naciones.

Supachai Panitchpakdi, secretario general de la Conferencia, dijo que el acceso a la información para las empresas pequeñas o pobres es un verdadero reto.

“Y cuando se tiene un negocio es necesario tener conectividad para armonizar las redes de producción, para comprar, negociar y conocer los pronósticos de precios; por eso la importancia del aumento de la telefonía móvil”, subrayó.

Sin embargo, alertó que el mero acceso a esa y otras tecnologías de la información no significa automáticamente un avance contra la pobreza.

En este sentido, sugirió a los gobiernos de los países en desarrollo seguir fomentando políticas que promuevan la aplicación de las nuevas tecnologías pero que al mismo tiempo trabajen para hacer que éstas funcionen y redunden en provechos económicos.

Fuente: NeoMundo.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *