Ecuador: Mintel entrega líneas telefónicas y banda ancha en varios sectores de Guayaquil

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información junto a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP, el pasado sábado, 6 de agosto, entregaron 2000 líneas telefónicas y 240 puertos de Internet en el sector Montebello de la ciudad de Guayaquil.

La entrega oficial contó con la presencia de Rodrigo López, Presidente del Directorio de la CNT y delegado del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información; de César Regalado, Gerente General de la CNT y autoridades locales, así como de la población en general.

La dotación de líneas telefónicas permitirá a los ciudadanos conectarse desde sus hogares con sus familiares a nivel nacional e internacional, sin necesidad de acudir a centros telefónicos.

Con esta entrega se benefician 4800 ciudadanos de los sectores de Montebello, Colinas del Sol, Caracol y Totori.

Con la implementación de los puertos de banda ancha, los pobladores de estos sectores podrán utilizar el Internet, como herramienta tecnológica que aporte significativamente para impulsar la educación, productividad, comunicación, etc.

Cabe destacar que la Provincia del Guayas avanza en cuanto al desarrollo de los servicios de telecomunicaciones, pues la implementación de Internet, a diciembre de 2010 el registro de capa datos del servicio de Internet fue de 68965, a junio de 2011, 73925, es decir, hubo un crecimiento del 7.19%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here