El IoT se construye localmente focalizado en la conexión de los datos

Gracias por Compartir

Ecuador está caminando hacia el Internet de Todo con una consolidación de aplicación y servicios machine to machine, M2M. Galo Becerra, presidente de Total Automation Solutions, TAS, empresa ecuatoriana dedicada al desarrollo de soluciones de automatización,  señala que el país cuenta con un “background” fuerte en las implementaciones entre dispositivos para el despliegue de comunicaciones a través de servicios de telemetría sobre todo para la medición y control de servicios.

Robert Wright Enz, CEO de Tracklink, empresa que desde 1997 provee de soluciones de control, monitoreo y recuperación de vehículos, comenta que Ecuador lleva muchos años con telemetría y aplicaciones específicas sobre todo relacionadas con recuperación de vehículos, y generación de datos. Aunque comenta que había un problema relacionado con el envío de información de forma barata, que se ha ido superando, en el caso de las soluciones implementadas en los vehículos, con conexiones GPRS.

En la actualidad, señala,  se puede enviar mucha información y no solo aquella relacionada con latitud y longitud para la recuperación de vehículos sino aquella que permite entender comportamiento de clientes y ponerle más capas a todo el concepto de IoT en general.plataforma-bajo-costo

Según la experiencia de esta compañía, la comunicación que fue un problema se vuelve más sencilla de utilizar en productos con propuestas de empresas con soluciones de conexión de equipos de baja energía y a la vez permite que clientes se conecten a cosas. Para Robert Wright avanzar con IoT en general es necesario resolver problema de cómo conectar las diferentes plataformas y protocolos, contar con información y convertirla en una data eficiente para una mejor productividad en las organizaciones.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *