Embajadores y Cónsules Ecuatorianos visitaron YACHAY

Gracias por Compartir

Con el objetivo de conocer los detalles de la construcción y el desarrollo de la Ciudad del Conocimiento Yachay alrededor de 70 embajadores ecuatorianos y 30 cónsules radicados en el Ecuador visitaron el 9 y 10 de mayo pasado, en el Campus Patrimonial de la Universidad Yachay, cantón Urcuquí, provincia de Imbabura.

Durante la exposición sobre el modelo de gestión de Yachay, Héctor Rodríguez, gerente General de Yachay EP, explicó que “la planificación urbana de Yachay representan un componente esencial de la primera ciudad planificada de Ecuador”. Además, agregó que se está trabajando para el desarrollo del mayor Parque Científico-Tecnológico de América Latina, “en la Economía Social del Conocimiento lo más importante son las ideas y su libre circulación”, enfatizó.

El modelo de Educación dual que se implementará en el Instituto Técnico-Tecnológico (ITT) de Yachay fue examinado por los embajadores. “En Alemania el 75% de quienes ingresan en la Educación Superior buscan la educación dual, y es por eso que la industria alemana está fortalecida, no le afectó la crisis europea”, dijo Jorge Jurado, embajador ecuatoriano en Alemania.

Por su parte, Leonardo Arízaga, Viceministro de Relaciones Exteriores, destacó a Yachay como un proyecto estratégico que “debe estar en la agenda de todos nosotros porque solo con la unión de voluntades y el trabajo colectivo podremos construir un mejor Ecuador para nuestros hijos”, indicó.

yachay2It

De esta manera, Yachay EP continúa generando el trabajo colaborativo como elemento articulador para la consecución de objetivos concretos en beneficio del país. La participación de empresas nacionales y extranjeras, públicas y privadas, instituciones gubernamentales y la vinculación de actores estratégicos permitirá fortalecer el desarrollo de la Ciudad del Conocimiento.
Foto y Fuente: Yachay

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *