En Ecuador, una opción de IoT se acerca a los consumidores

Gracias por Compartir

Que la tecnología tenga un impacto importante y directo en los consumidores finales es la tarea que se propuso un grupo de ingenieros de Ec.x, un laboratorio de innovación ecuatoriano que desarrollaron el “dropball”, un dispositivo que utiliza sensores para la medición de distintos aspectos como  ambiente, contaminación, salud, etc. El dispositivo es capaz de tomar información de distintas redes Bluetooth, Wi-Fi, o plataforma LoraWan y enviarlas a un servidor local para subirla a una plataforma web para IoT.

Equipo de trabajo de Ec.x Lab.
Diego Rojas, Juan José García, Tamara Isch, Galo Becerra, Efraín Manosalvas.

La propuesta, aunque encierra el concepto de conexión de dispositivos, busca más que nada ir hacia el análisis de datos. “Más allá de conectar dispositivos a internet, es ir hacia el IoT y evolucionar el “smart device”, comenta Efrén Manosalvas, miembro de Ec.x Lab.

Para los creadores de “dropball” el dispositivo entra en el concepto de IoT en lo que se denomina Smart City y posibilita la conectividad y despliegue de sensores sobre la ciudad y los conecta a servicios; y con los datos posibilita el análisis para toma de decisiones. De manera que el IoT se convierte en una Smart City con la conexión de todos los dispositivos y servicios.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *