Eset, hacia arriba en América Latina

Eset Latinoamérica se afianza en el mercado regional de seguridad: durante 2010 creció un 47% en América Latina, sumó tres distribuidores exclusivos nuevos en Perú (Starlabs) Bolivia (Yanapti) y Costa Rica (SIAT) e incorporó 35 personas a su staff regional, que hoy supera los 50 recursos pese a que vende 100% por canal. Dio 90 charlas en 13 países, y la versión 4 de su producto base aporta importantes superaciones.

En noviembre, Eset organizó una conferencia de prensa en Buenos Aires a dónde invitó periodistas de México, Chile y Uruguay, entre otros países, con todos los gastos pagos. Allí Jerónimo Varela, director comercial, expuso las buenas nuevas: ‘Cada año tomamos más mercado, clientes más grandes, avanzamos en todos los segmentos del negocio: corporativo, pymes y retail. Esta última es una buena fuente de nuevo crecimiento. En la Argentina entramos en Compumundo, en Chile hicimos un acuerdo con Avnet para llegar a las tiendas’.

‘La versión 4 suma ventajas como administración remota centralizada de la cuarentena de máquinas, merge de los firewalls para smart security, reportes mucho más on demand, sumamos Nokia a las plataformas mobile y está la funcionalidad Unilicense, que permite combinar Windows, MAC, etc. en los paquetes’.

Sobre los canales: ‘Ya tenemos 15 distribuidores exclusivos en la región, sólo nos faltan Paraguay y Rep. Dominicana para completar el mapa. Decir que se trabaja sólo por canal es una frase hecha, pero cumplirlo no tanto. Nosotros hacemos un culto de cumplir. Por eso los canales están optando por nosotros, nos prefieren por producto + reglas claras’.

Sebastián Bortnik, gerente técnico, expuso un estudio sobre las tendencias 2011 en seguridad, que detallaremos en la próxima edición ANUARIO. Resumió: ‘Cada vez más se verá malware dinámico, instalado en máquinas zombies para varios fines, no una acción puntual, generando redes Botnet. El malware será cada vez más multiplataforma y habrá mucho BlackHat SEO por redes sociales’.

Fuente: Prensario TI Latin America.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here