Gobierno venezolano firma convenio con Samsung para instalar empresa mixta

Gracias por Compartir

Este miércoles, desde las instalaciones de Petróleo de Venezuela en Caracas, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, firmó un convenio con la empresa surcoreana Samsung para instalar empresa mixta. Con este acuerdo, se prevé que la empresa pueda abastecer el mercado interno de electrodomésticos y equipos de telefonía e inclusive con capacidades para exportar.

Ramírez destacó que esta es la primera vez que en Venezuela se constituye un convenio de este tipo de características, que a partir de hoy entra en vigencia de manera formal. Asimismo, agregó que esta alianza no solo contempla la fabricación de equipos, sino también en materia petrolera donde se tienen grandes proyectos conjuntos. Sostuvo que está por definirse la ubicación de las instalaciones para desarrollar el conjunto de planes que se han definido.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, explicó que con esta alianza estratégica se podrá de una vez trabajar en la transferencia de tecnología, para lo que ya se tiene un cronograma para la aceleración de los proyectos conjuntos y de la instalación de las distintas fábricas.

Entre otras acciones que encierra esta decisión del Gobierno Revolucionario, se encuentra lo que han denominado la “importación temprana”, dijo Menéndez, que consiste en abastecer parte del mercado local a partir de productos Samsung que llegarán al país la próxima semana.

“Mientras generamos las capacidades instaladas y los otros convenios que tiene el Gobierno Bolivariano con otras empresas a nivel internacional para poder instalarse la producción de electrodomésticos en el país, vamos a tener toda la importación garantizada para el cumplimiento de la demanda del mercado local”, comentó.

Indicó que la primera fábrica será de equipos pequeños como celulares, computadoras y tabletas, que está en primera fase de desarrollo con un plan de inversión para el 2014 y otra fase de electrodomésticos más grandes como lavadoras, cocinas y neveras con matrices energéticas diferentes, que permitan el ahorro.

Señaló que entre los elementos adicionales del acuerdo está la transferencia tecnológica, formación y capacitación de personal venezolano, así como especializar a Venezuela productivamente en función de esta gigantesca empresa mundial para ser proveedor de un ocho o nueve por ciento de partes e implementos y componentes que necesite Samsung en cualquier parte del mundo.

Finalmente, exaltó que la empresa que se instale en el país tendrá capacidad de exportación, como premisa planteada por el presidente Nicolás Maduro, enmarcado en el legado de Comandante Chávez que llama a la diversificación de la economía y abarcar otros mercados.

Foto y Fuente: correodelorinoco

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *