Google ya no facilitará datos a Facebook

Gracias por Compartir

Los conflictos en torno a la privacidad de los usuarios siguen poniendo en jaque a las grandes, tanto que la tensión se traslada al campo de las relaciones corporativas. Ahora es Google la que planta cara a Facebook para impedir el transvase de datos indiscriminado.

Según informa TechCrunch, Google ha modificado sus términos de uso con un ligero cambio de grandes consecuencias para Facebook. A partir de ahora, todas las aplicaciones que deseen acceder al servicio de información de usuarios de Google deberán permitir reciprocidad. Facebook no lo hace, por lo que este cambio en las reglas del juego ocasionará graves restricciones a la red social.

En la práctica, esto implicará que, al crear una cuenta en Facebook, la página no podrá solicitar la importación de la cuenta de Google para copiar contactos. De esta manera se conseguía hasta ahora conectar de manera instantánea a los nuevos usuarios con varios de sus amigos. Google no parece estar muy de acuerdo con las políticas de uso de Facebook y ha decidido levantar barreras en torno a sus bases de datos. Facebook, por su parte, nunca ha permitido la exportación de datos, pero en su día llegó a acuerdos con Hotmail y Yahoo! para permitirles acceder a los datos de sus contactos. Quizás tras este paso hostil de Google la red social se muestre dispuesta a claudicar ante el gigante de Mountain View.

Fuente: Silicon News.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *