GSA prevé que en 2012 habrá 91 redes comerciales LTE operativas en el mundo

Gracias por Compartir

De acuerdo con las últimas actualizaciones al informe de ‘Evolución hacia LTE’ de la Asociación Global de Proveedores Móviles (GSA), en la actualidad existen 218 operadores en 81 países que ya están invirtiendo en LTE (Long Term Evolution).

El informe, que cubre tanto los sistemas LTE FDD y LTE TDD, confirma que a día de hoy existen 166 despliegues de redes comerciales LTE en curso o planificados en 62 países, incluyendo en esa cifra 24 redes que ya han sido objeto de su lanzamiento comercial en 16 países (Austria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Hong Kong, Japón, Lituania, Noruega, Filipinas, Polonia, Singapur, Corea del Sur, Suecia, EEUU y Uzbekistan).

A esta cifra hay que superar 52 operadoras adicionales en otros 19 países que ya están trabajando en estudios, tests o pilotos de la tecnología LTE.

El presidente de la GSA, Alan Hadden, destaca que “LTE es la tecnología móvil de más rápido desarrollo”, una afirmación que se sostiene en el que hecho de que “el número de operadoras que están invirtiendo en LTE ha aumentado un 98% desde junio de 2010, mientras que el número de compromisos de despliegue firmados se ha más que duplicado (107%) en el mismo periodo”.

Basándose en estos datos, la GSA se atreve a predecir que de cara a finales de 2012 existirán al menos 91 redes LTE en servicio.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *