HP y Microsoft: nuevas soluciones de inteligencia empresarial, almacenamiento y comunicación

Gracias por Compartir

HP y Microsoft Corp. presentan un portafolio de cuatro nuevos dispositivos de aplicaciones convergentes que fusionan aplicaciones, infraestructura y herramientas de productividad en un solo sistema. Estas soluciones ayudan a las organizaciones a optimizar la productividad de los empleados y la toma de decisiones, al tiempo que simplifican la entrega de aplicaciones del departamento de TI. HP Business Decision Appliance ya está disponible para ejecutar servicios de inteligencia empresarial, mientras que HP E5000 Messaging System for Microsoft Exchange Server estará disponible en 45 días para ejecutar servicios de mensajería instantánea. Se espera que otros dos dispositivos estén disponibles en el transcurso del año.

Hasta ahora, ha habido dos maneras de implementar aplicaciones empresariales críticas: implementaciones altamente personalizadas, que toman mucho tiempo, o los dispositivos de hardware y software de propiedad que son complejos, costosos y difíciles de integrar con otras aplicaciones empresariales. De hecho, sólo el 32% de los proyectos de TI que brindan aplicaciones empresariales críticas son considerados “exitosos” por las organizaciones que los implementan.

Aprovechando la asociación extendida de las compañías que se anunció hace un año, los nuevos dispositivos de aplicaciones convergentes de HP y Microsoft son los primeros sistemas de la industria diseñados tanto para el departamento de TI como para los usuarios finales. Los dispositivos ofrecen servicios de aplicaciones tales como inteligencia empresarial, almacenamiento de datos, procesamiento de transacciones en línea y mensajería instantánea. Los dispositivos desarrollados en conjunto, así como los servicios relacionados de consultoría y soporte, permiten al departamento de TI entregar aplicaciones empresariales críticas en tan sólo una hora en comparación con los posibles meses que tardarían los sistemas tradicionales. Una de las soluciones de HP y Microsoft que ya está disponible –HP Enterprise Data WarehouseAppliance– permite hacer consultas 200 veces más rápido y tiene una escalabilidad 10 veces mayor a la de las implementaciones SQL Server tradicionales.

Mark Potter, vicepresidente ejecutivo y director general de Software y Servidores Estándar de la Industria en HP, señala: ‘Los clientes nos dicen que la ventaja competitiva se obtiene con base en el tiempo que ahorran y la información que brindan a través de aplicaciones empresariales. Con nuestros dispositivos de aplicaciones convergentes, HP y Microsoft han eliminado meses de esfuerzo, riesgo y costo de integración y, como resultado, están permitiendo que crezca la agilidad empresarial de nuestros clientes conjuntos’.

Agrega Ted Kummert, vicepresidente ejecutivo de la División de Plataformas Empresariales del Negocio de Servidores y Herramientas de Microsoft Corp.: ‘Microsoft y HP están ayudando a los profesionales de TI a luchar contra sus más grandes enemigos: el tiempo y la complejidad. Con estos dispositivos, estamos ayudando a poner la información empresarial crítica en las manos de nuestros clientes en el momento que la necesitan’.

Expansión del alcance de la inteligencia empresarial.
Con HP Business Decision Appliance, HP y Microsoft han reducido en gran medida el tiempo y esfuerzo que le lleva al departamento de TI configurar, implementar y administrar una solución completa de inteligencia empresarial. Este dispositivo está optimizado para Microsoft SQL Server y Microsoft SharePoint, y el departamento de TI lo puede instalar y configurar en menos de una hora.

La solución permite a los usuarios finales compartir análisis de datos desarrollados con el premiado add-in PowerPivot de Microsoft para Microsoft Excel y colaborar con otros en SharePoint 2010. Además, permite al departamento de TI auditar, monitorear y administrar de forma central soluciones creadas por usuarios finales desde un solo tablero de mandos. Red Wing Shoe Company, fabricante mundial y vendedor al menudeo de calzado industrial de primera calidad, fue una de las primeras compañías en adoptar HP Business Decision Appliance a través de GNet, un socio de canal HP/Microsoft Frontline.

Mike Cleary, director de Arquitectura y Operaciones de TI en Red Wing Shoe Company, comenta: ‘Anteriormente, la instalación y configuración de una solución de inteligencia empresarial nos habría tomado semanas. Nuestro HP Business Decision Appliance estaba activo y funcionando en cuestión de horas y ahora la vasta mayoría de la comunidad de usuarios—no sólo nuestros analistas empresariales—puede usar una herramienta familiar, Microsoft Excel, para crear y analizar información de nuevas formas. Permitir que muchos más de nuestros usuarios empresariales tuvieran acceso a datos compartidos consistentes es un gran paso hacia delante’.

Los dispositivos de aplicaciones convergentes, que se pueden adaptar a las necesidades de medianas y grandes empresas, también ofrecen a los socios de canal HP/Microsoft Frontline como GNET oportunidades de ventas significativas. Los socios ahora pueden ofrecer servicios de valor agregado, capacidades de inteligencia empresarial y almacenamiento de datos que se basan en herramientas comunes que los clientes ya conocen. La instalación y configuración automatizada permiten a los clientes obtener beneficios empresariales con mayor rapidez.

HP Business Data Warehouse Appliance es un almacén de datos diseñado para las pequeñas y medianas empresas que brinda funcionalidad de clase empresarial con mayor simplicidad y operación sin intervención del administrador. Este dispositivo complementa el HP Enterprise Data Warehouse Appliance, que está diseñado para las grandes organizaciones, optimizado para SQL Server 2008 R2, y fue presentado en noviembre. HP Enterprise Data Warehouse Appliance mejora el acceso a la información con escalabilidad masiva y permite hacer consultas más rápidas en comparación con las bases de datos SQL Server tradicionales. Gracias a la interoperabilidad con la plataforma Microsoft Business Intelligence, los clientes pueden brindar soluciones administradas de inteligencia empresarial a cualquier persona dentro de una organización.

Mensajería instantánea de clase empresarial en horas.
El nuevo HP E5000 Messaging System for Microsoft Exchange Server 2010 es la primera plataforma preconfigurada y autónoma de la industria para Microsoft Exchange Server 2010 que ofrece mensajería instantánea de clase empresarial para las empresas de todos los tamaños. Este sistema de mensajería, el cual se puede implementar en tan sólo algunas horas, ofrece grandes bandejas de entrada de bajo costo, capacidad de archivado centralizado y acceso las 24 horas del día los 7 días de la semana desde cualquier dispositivo, y se puede actualizar a medida que crecen las necesidades empresariales.

Los clientes se benefician de las funciones integradas como la herramienta HP Quick Deployment, la cual valida la configuración y los permisos de directorio activo para permitir una implementación más rápida. Asimismo, la compatibilidad entre las herramientas de administración como HP Systems Insight Manager y Microsoft System Center Operations Manager, así como el soporte, reduce la cantidad de tiempo requerido para implementar la solución.

Para asegurar un servicio ininterrumpido, el dispositivo cuenta con mejores prácticas integradas con hardware totalmente redundante y Database Availability Groups, una función Microsoft Exchange Server 2010 que duplica datos continuamente.

Cumpliendo la promesa de las nubes privadas.
Además de los dispositivos para cargas de trabajo específicas, HP y Microsoft planean ofrecer el HP Database Consolidation Appliance. Este dispositivo consolida cientos de bases de datos en un solo ambiente virtual, brindando a los clientes una solución de base de datos en la nube privada que ofrece escalabilidad sobre demanda de auto servicio y elasticidad dinámica con el control adicional que se ofrece a través de una implementación física.

El dispositivo, optimizado para SQL Server 2008 R2 y Microsoft Hyper-V Cloud, estará disponible como una solución de hardware completa, preinstalada y preentonada que se puede implementar y administrar de forma rápida y mejorada. Capacidades similares del dispositivo estarán disponibles como una arquitectura de referencia para clientes que tienen habilidades de TI avanzadas y prefieren desarrollar su propio dispositivo con lineamientos de mejores prácticas de HP y Microsoft.

Aceleración de la entrega de servicios empresariales.
HP y Microsoft ofrecerán servicios de soporte y consultoría para los dispositivos de aplicaciones convergentes para ayudar a los clientes a acelerar la entrega de servicios empresariales. Los portafolios de servicios incluyen evaluación, diseño, prueba de concepto e implementación, así como soporte constante para dispositivos de aplicaciones convergentes. Los servicios usan la experiencia de HP y Microsoft para brindar soluciones completas y simplificadas para la administración de información, la inteligencia empresarial, el almacenamiento de datos y la mensajería instantánea.

Disponibilidad y precio.

  • HP Business Decision Appliance con tres años de servicios de soporte para hardware y software HP las 24 horas del día los 7 días de la semana ya está disponible a través de HP y los socios de canal HP/Microsoft Frontline por menos de $28,000 dólares. Las licencias para Microsoft SQL Server 2008 R2 y Microsoft SharePoint 2010 se venden por separado.
  • HP Enterprise Data Warehouse Appliance con servicios para la evaluación, instalación y ejecución de sitios, así como con tres años de servicios de soporte para hardware y software HP las 24 horas del día los 7 días de la semana ya está disponible a través de HP y los socios de canal HP/Microsoft Frontline a un precio inicial de menos de $2 millones de dólares. La licencia para Microsoft SQL Server 2008 R2 Parallel Data Warehouse se vende por separado.
  • Se espera que HP E5000 Messaging System con tres años de servicios de soporte para hardware y software HP las 24 horas del día los 7 días de la semana esté disponible en marzo a través de HP y los socios de canal HP/Microsoft Frontline a un precio inicial de $36,000 dólares. La licencia para Microsoft Exchange Server 2010 se vende por separado.
  • Se espera que HP Business Data Warehouse Appliance esté disponible durante el primer semestre del año, mientras que está planeado que HP Database Consolidation Appliance esté disponible durante el segundo semestre de este año.

Fuente: Prensario TI Latin America.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *