Intel Capital invierte USD 77 millones en empresas innovadoras en todo el mundo

Intel Capital, organización de inversión global de Intel Corporation, reafirmó su dedicación a fomentar la innovación en todo el mundo con el anuncio de 18 nuevas inversiones. Los nuevos negocios sumaron aproximadamente USD 77 millones y se dieron a conocer hoy en la 11ª edición de la Cumbre de CEOs de Intel Capital, la reunión de CEOs de las compañías de la cartera de Intel Capital, tomadores de decisiones de las empresas Global 1000 y líderes de opinión de todo el mundo.

Las nuevas inversiones de Intel Capital se expanden a 11 países, que incluyen Brasil, China, Alemania, India, Israel, Malasia, Países Bajos, Rusia, Taiwán, Ucrania y los Estados Unidos. Las nuevas inversiones se alinean con el enfoque estratégico de Intel de fomentar la innovación en los segmentos de mercado clave de PCs y servidores, incluyendo el cómputo en nube, las soluciones de movilidad y el acceso a banda ancha inalámbrica en zonas geográficas de todo el mundo. Además, estas inversiones ayudarán al avance de las áreas adyacentes, incluyendo la informática, la televisión inteligente comprimidos y teléfonos inteligentes.

Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel, comenta: ‘La innovación continúa creciendo en todo el mundo. A pesar del entorno económico, estas 18 inversiones ayudan a hacer avanzar la próxima generación de tecnologías de cómputo, alineándolas con la visión de Intel de que más y más dispositivos tendrán capacidades de cómputo y se conectarán a Internet, lo que se llama el “continuo de cómputo”. La tecnología innovadora desarrollada por estas empresas apoya el continuo de cómputo a partir de los avances en las tendencias de PCs y servidores, tales como el cómputo en nube o la construcción del ecosistema en torno a los televisores inteligentes y los teléfonos inteligentes.

‘2010 también ha sido un año excelente para las compañías de la cartera de Intel Capital. Hasta la fecha, 28 empresas de la cartera de Intel Capital han salido en el 2010 a través de una oferta pública inicial o una adquisición. Estas salidas demuestran claramente la dedicación de Intel Capital a apoyar los esfuerzos de desarrollo de las empresas de su cartera por medio de eventos tales como los Intel Capital Technology Days (ITDs) y la Intel Capital CEO Summit y son un indicador clave del papel de crítico que la innovación en tecnología ha desempeñado en la conducción de la recuperación de la economía mundial. Las salidas exitosas de las empresas de nuestra cartera demuestran las capacidades de Intel Capital para construir empresas y desarrollar negocios’, señala Sodhani.

Las nuevas inversiones incluyen Adaptivity, Althea Systems, Anobit, boo-box, De Novo, IPTEGO, Layar, Lilliputian Systems Inc., Ortiva Wireless, Rock Flow Dynamics, Select-TV, SilkRoad, Taifatech, Videon Central, Verismo Networks, Winchannel, YuMe y Yummly.com.

Fuente: Prensario TI Latin America.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here