La importancia del WiFi en tiempos de Hiperconectividad

Gracias por Compartir

Cuando se instala el servicio de internet en la oficina y en la casa, en lo primero que se piensa es que sean suficientes gigas para que cubra la demanda de todos los usuarios que se conectan a diario. En cada caso, el enrutador de señal que viene por defecto con el servicio no cumple con las expectativas, esto se debe a la tecnología con la que viene programado, y como resultado la experiencia se traduce en mala señal, baja velocidad e intermitencia en el servicio.

D-Link ha desarrollado Conexiones inalámbricas a distancia Ac  para mejorar la señal en cada espacio, y así soportar la cantidad de dispositivos conectados al WiFi. En el hogar, en promedio son 5 dispositivos por persona, y en el caso de las empresas de 3 a 4 equipos.

Todos los Routers D-Link con tecnología  AC admiten conexiones inalámbricas de doble banda o incluso de triple banda, que operan en las bandas inalámbricas de 2,4 GHz y 5 GHz. Esto le permite a cada usuario navegar en la web, chatear y enviar correos electrónicos utilizando la banda de 2,4 GHz en su teléfono inteligente y computadora mientras transmite simultáneamente videos de alta definición o juegos en línea en la banda de 5 GHz.

Estos enrutadores poseen controles de tráfico QoS, que permiten rastrear el tipo de tráfico de la señal (navegación web, juegos en línea, Skype, Netflix) y deciden qué aplicación merece mayor prioridad. Esto mejora su experiencia en línea al garantizar que el tráfico se direccione a la trasmisión con mayor relevancia, como la transmisión de Netflix, y así se mantenga la señal mientras se disfruta de la mejor calidad en video y la experiencia en todos los dispositivos conectados a la red.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *