Lenovo Group informó hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal terminado el 30 de septiembre

Gracias por Compartir

Por segundo trimestre consecutivo, Lenovo fue el fabricante de PC más grande del mundo*, con una participación de mercado más alta en su historia del 17,7%, 2 puntos más que en el mismo período el año anterior. Posicionarse como N°1 en cinco de los principales siete mercados de PC, que abarcan un tercio de la población mundial, sostuvo este rendimiento tan sólido. Las ventas de PC de Lenovo para el segundo trimestre fiscal fueron de 14,1 millones de unidades, lo que nuevamente lo convirtió en el fabricante de PC de más rápido crecimiento entre los
5 principales. Este fue el 18avo trimestre consecutivo en que Lenovo superó a la industria en general.

Esta compañía continúa diversificando su negocio y construyendo bases sólidas para el futuro en la era PC Plus, con un rendimiento sobresaliente en PC y dispositivos móviles como tablets y smartphones.

El mix de ventas del segundo trimestre de Lenovo de productos MIDH (Internet móvil y hogar digital), que incluye smartphones, smart TV y el negocio de tablets, representó el 15% de los ingresos totales, de un 8% que tenía el año anterior y un 4% de hace dos años, con un incremento constante de la rentabilidad.

De hecho, Lenovo quedó segundo en el ranking de ventas combinadas de PCs y tablets, y fue el tercer proveedor más grande de Dispositivos Inteligentes Conectados, categoría que incluye computadoras, smartphones y tablets, con un crecimiento de ventas del 36% respecto del año anterior. Las ventas combinadas de smartphones y tablets de Lenovo superaron a las de PCs por segundo trimestre consecutivo. También continuó siendo el cuarto proveedor de smartphones más grande del mundo, expandiendo rápidamente sus ventas en un 78% respecto del año anterior.

Las ventas de smartphones en China continuaron con un crecimiento sólido del 64% respecto del año anterior. Finalmente, Lenovo obtuvo un récord en ventas de 2,3 millones de tablets a nivel global, 4,2 veces más que el año anterior, generado por las ventas fuera de China. En conjunto, estos resultados muestras la rápida transformación que está atravesando Lenovo hacia convertirse en una empresa de PC Plus.

Foto y Fuente: lenovo

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *