LG y VMware unen fuerzas

Gracias por Compartir

LG Electronics (LG) y VMware, anunciaron una asociación para ayudar a las empresas de todos los tamaños a mejorar la seguridad y el control de los datos corporativos confidenciales a la vez que permiten un acceso más flexible a ellos a través de los dispositivos móviles propiedad de los empleados.

Mediante el uso de tecnología de computación del usuario final de VMware, LG se ha propuesto aumentar su presencia en el sector empresarial a la vez que provee más opciones tanto para el consumidor como los clientes de negocios. Esta nueva tecnología permitirá a los usuarios adoptar el dispositivo móvil de su preferencia, a la vez que hace posible que los departamentos corporativos de TI puedan administrar los datos confidenciales en esos dispositivos con seguridad y cumplimiento de nivel empresarial.

Los esfuerzos iniciales incluyen lograr que los teléfonos inteligentes LG puedan manejar de forma segura una cuenta de trabajo separada de una cuenta personal del usuario en un solo dispositivo móvil. Con esta función los usuarios móviles de LG podrán llevar con ellos de forma segura un solo dispositivo tanto para su uso personal como del trabajo. Se espera que las soluciones que usan la tecnología de virtualización móvil de VMware estén disponibles en los teléfonos inteligentes LG para el 2011.1

Ki S. Kim, Vicepresidente de Soluciones Empresariales Globales de LG Electronics Mobile Communications Company, señala: ‘El mercado empresarial y el de las empresas de tamaño pequeño y mediano (SMB) son áreas de enfoque claves para LG. Nuestra asociación con VMware es parte de la estrategia global de LG para desarrollar dispositivos móviles inteligentes para los negocios. Las organizaciones de TI de las empresas están buscando la forma de adoptar la tendencia cada vez mayor del uso de los dispositivos móviles propiedad de empleados en el trabajo, a la vez que logran mantener el control de sus datos corporativos. El liderazgo de VMware en la industria proporciona una plataforma que permite a LG extender su presencia en las empresas y ofrecer soluciones atractivas que cumplen con los retos que surgen debido a la convergencia de las comunicaciones móviles y de TI’.

Las empresas adoptan los dispositivos móviles propiedad de los empleados.
Ahora más que nunca las empresas están lidiando con dos retos fundamentales de la computación de los clientes: proveer un acceso de datos seguros a un número cada vez mayor de usuarios móviles y administrar la abundante diversidad de datos, aplicaciones y dispositivos del cliente dentro de la empresa. Llegar a establecer un nuevo modelo de computación del usuario final para cumplir con estos requisitos representa un componente fundamental de la visión de “TI como un Servicio” de VMware.

Stephen Herrod, principal jefe tecnológico (CTO) y vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de VMware, expresa: ‘A medida que los equipos de trabajo se vuelven más móviles, nuestros clientes ven cada vez más la nueva gama de dispositivos móviles de hoy día como herramientas de misión crítica para sus negocios’.

‘Es una realidad que los dispositivos móviles propiedad de los empleados son cada vez más avanzados que las ofertas corporativas. Como resultado de esta situación, las empresas dinámicas están tratando de adoptar nuevos modelos de computación del usuario final que permiten a los usuarios trabajar en los dispositivos que ellos disfrutan. Nos sentimos entusiasmados de poder trabajar con LG para desarrollar soluciones móviles capaces de satisfacer, al mismo tiempo, el deseo de afinidad del usuario final y el deseo de flexibilidad administrativa, seguridad y control de la empresa’.

Stacy Crook, principal analista de los programas de investigaciones de Móviles Empresariales de IDC, señala: ‘Los teléfonos inteligentes están impulsando la demanda de una experiencia móvil superior mientras los dispositivos específicos de las empresas pierden atractivo y los empleados desean usar sus dispositivos personales en el trabajo’.

‘Para el mercado de negocios, el modelo propiedad del empleado, de responsabilidad individual, está aquí para quedarse. Las compañías innovadoras adoptarán la tendencia y procurarán los medios necesarios para garantizar que todos los dispositivos con información confidencial sean administrados de la manera apropiada’.

Humphrey Chen, director ejecutivo de Nuevas Tecnologías de Verizon Wireless, agrega: ‘estamos contemplando un gran interés por parte de los clientes de Verizon Wireless en el área de las personas móviles, lo cual permitirá que un teléfono móvil personal sea utilizado en un entorno profesional de una forma segura con la aprobación de TI. La clase de virtualización que ofrece VMware ayuda a hacer esto una realidad, y estamos evaluando las vías necesarias para ayudar a nuestros clientes a lograrlo’.

Fuente: Prensario TI Latin America.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *