Linksys apuesta por Velop, un sistema Wi-Fi modular Tri Band

Linksys, vendedor de ruteadores para el hogar, anunció el lanzamiento de Velop, su primer producto Whole Home Wi-Fi. Velop es el primer sistema Wi-Fi modular Tri-Band que puede instalarse en varias configuraciones en malla que ofrece una conexión Wi-Fi veloz y confiable a todos extremos de una red doméstica.

El diseño de Velop es pequeño para colocarse en cualquier sitio gracias a su estilo sencillo. Cada “nodo” Velop es un poderoso dispositivo Tri-Band AC2200 que funciona como un ruteador, un extensor de rango, un punto de acceso y un puente que le brinda a los usuarios la tecnología a prueba del futuro que necesitan para integrar nuevos y cada vez más dispositivos a su hogar. Cada nodo se configura durante la instalación mediante la aplicación Linksys (disponible para iOS y Android), que ofrece una instalación sencilla mediante Bluetooth con el fin de establecer una comunicación segura entre el dispositivo móvil y cada nodo.

Además, la aplicación Linksys puede utilizarse como una herramienta de gestión de Wi-Fi con funcionalidades como el acceso para invitados, controles paternos, priorización de dispositivos y más.

Facilidad de uso: Simplificando la Instalación y Desmitificando la Interfaz Wi-Fi

La aplicación Linksys (antes conocida como Linksys Smart Wi-Fi) se rediseñó en su totalidad y ahora incluye un  proceso de instalación para Velop. El flujo de instalación completo sucede dentro de la aplicación y utiliza Bluetooth para comunicarse de manera segura entre el dispositivo móvil y los nodos. Esto resuelve un problema crítico en la instalación de una nueva red Wi-Fi: cuando el usuario personaliza el nombre de la red, la aplicación mantiene una conexión con Velop y no obliga al usuario a salir de la aplicación y cambiar las configuraciones Wi-Fi en el dispositivo móvil. La aplicación presenta animaciones e instrucciones claras para resolver problemas que sirven como guía para incluso el usuario más inexperto, la cual se conecta al módem o gateway del proveedor de servicios de Internet (ISP), así como a los nodos hijos subsecuentes, para crear una red Wi-fi segura y confiable.

Después de realizar una instalación exitosa, los usuarios son dirigidos automáticamente al tablero principal de la aplicación Linksys donde pueden confirmar la conexión a Internet y ver cuántos dispositivos están conectados en ese momento a Velop. El tablero también ofrece acceso rápido a su nombre y contraseñas de Wi-Fi, al acceso para invitados, a los controles paternos y a la priorización de dispositivos. El usuario puede enviar rápidamente el nombre y la contraseña de la red para invitados a través de un correo electrónico o un mensaje de texto a un amigo, bloquear la consola Xbox durante el tiempo dedicado a hacer las tareas escolares, o dar prioridad a la Smart TV para la noche de películas.

La aplicación Linksys es la única aplicación compatible con iOS y Android para todos los productos para los que funciona la aplicación Linksys incluyendo a Max-Stream™ y Velop. La aplicación es inteligente y versátil; y sabe qué hardware de Linksys está presente y brinda acceso a las funcionalidades únicas del software de ese dispositivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here