Los VAIO del futuro tienen tan buena pinta como los que hacía Sony

Gracias por Compartir

Sony se deshizo de su división de ordenadores, pero nos quedó claro que la familia de productos VAIO iba a seguir viva en otras manos, con la idea de seguir vendiendo en Japón. Más allá de productos ya existentes, heredados de lo que había planificado la compañía japonesa, ya van llegando nuevos proyectos.

El próximo mes de mayo será el momento de conocer nuevos ordenadores portátiles, diseñados bajo la directrices de los nuevos dueños. Ayer se mostró un prototipo de modelo de gama alta – en el Adobe Max 2014 -, que bien podría calificarse como alternativa a Microsoft Surface Pro 3.

Por lo que vemos y nos cuentan, VAIO no ha perdido nada de su estilo, y tampoco parece tener problemas para confeccionar algo con mucha tecnología. Antes de seguir indagando dentro de la máquina, dejar claro que su sistema operativo es Windows 8.

Destaca su pantalla de 12,3 pulgadas, con una resolución muy alta, tanto como 2.560×1.740 píxeles. La razón por la que estaba en el evento de Adobe es para presumir de su fidelidad de color, 95% Adobe RGB.

A estas alturas de la película era normal encontrarse con un híbrido, de ahí que el teclado se pueda separar de la “tablet”, y funcionar de forma inalámbrica. También está presente un puntero entre los métodos de control e introducción de datos, con un sistema de reconocimiento de los niveles de presión.

Siguiendo con otros datos desvelados, el encargado de motorizar el equipo es Intel con sus procesadores H-Series, y gráficas integradas Iris Pro. No faltarán un par de USB 3.0, mini DisplayPort, mini HDMI, o ranura para tarjetas SDXC.

Como podíamos esperar, el nuevo VAIO se convertirá en un producto real el año que viene, pero se quedará en Japón, y no parece que haya demasiada intención de expandir operaciones más allá de la isla. El precio de la criatura, al cambio, es superior a los 1500 euros.

Según declaraciones de la directiva de VAIO Corp, la idea es pasar un poco de la gama baja de portátiles, y apuntar a un sector que demanda equipos más capaces, donde Panasonic es muy fuerte en Japón.

Fuente y foto: xataka

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *