Mainframe es fundamental en los centros de datos

Gracias por Compartir

En un entorno de negocio exigente, el mainframe continua siendo la plataforma más fiable para los procesos críticos de transacción de negocio, según la quinta encuesta anual entre usuarios de mainframe de todo el mundo que realiza BMC Software.

Según este estudio, el 84% de los participantes espera ver un mismo o creciente uso de MIPS (Millones de Instrucciones Por Segundo) en la plataforma – una cifra que se ha mantenido coherente durante los últimos años. Además, casi el 60% de los encuestados indicaron que el mainframe atraerá nuevas cargas de trabajo durante el próximo año.

La encuesta de este año ha revelado que la gran mayoría de los encuestados están preocupados por reducir costes de TI en el año próximo, siendo una de las cuatro prioridades principales para el 65% de los participantes. Dentro de estas cuatro prioridades principales se encuentran también, según la encuesta, la recuperación de desastres (34%), modernización de las aplicaciones (30%) – ambas fueron nombradas como prioridades principales el año pasado– y alineación del negocio y las TI (29%).

La encuesta revela un fuerte interés por las herramientas de gestión híbridas a través de z/OS, z/Linux y otros sistemas operativos. La monitorización y la automatización de los eventos fueron mencionadas como una herramienta importante de plataforma cruzada por el 74% de los encuestados, y con respuestas muy similares para la automatización de sistemas y tareas (73%), gestión de cargas y partidas de trabajo (69%) y ajuste del rendimiento (66%).

Fuente: BMC Software.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *