Micro Focus presenta “Las 10 mejores prácticas para la modernización de la empresa”

Micro Focus®, proveedor líder de aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión, ha presentado sus “10 mejores prácticas para la Modernización de la empresa”, en el marco del Forum Forrester EMEA 2011, que se celebra en Barcelona del 8 a 11 de junio. El foro tiene como objetivo conciliar las diferentes estrategias de negocio y de desarrollo TIC corporativo, definiendo nuevos procedimientos operativos que permitan llevar adelante ambas estrategias de forma simultánea, eliminado  la pérdida de oportunidades  y retrasos derivados de las actuales prácticas secuenciales.

En este marco de debate y reflexión, Mico Focus presentó sus mejores prácticas, capaces de transformar la “tecnología de negocio” y maximizar los resultados. La presentación corrió a cargo de Richard Pegden, Director de Marketing de Producto, y Julian Dobbins, Director de Relaciones con Analistas de Micro Focus. Según los ponentes, durante décadas la tecnología ha ido detrás de las necesidades del negocio o éste detrás de aquella. “Esta descoordinación genera ineficiencia, un lujo que las empresas hoy no pueden permitirse”. Según los expertos de Micro Focus los avances técnicos y los procesos de negocio deben ir a la par “debemos ser capaces de, en cada momento, ofrecer la repuesta tecnológica más eficiente a las necesidades especificas del negocio y que éste evolucione para sacar el máximo partido de los nuevos desarrollos técnicos”.

Para ellos, la modernización de la empresa “hoy atiende por igual la tecnología y los procesos de negocio”. En este sentido, señalaron la oportunidad de desarrollar estrategias de bajo riesgo para  llevar las aplicaciones principales de negocio a plataformas móviles y virtuales.
Asimismo, destacaron el papel de la innovación a la hora de mejorar la calidad del software y de la experiencia del usuario e insistieron en la necesidad de maximizar  las inversiones de TI existentes para apoyar crecimiento futuro del negocio.

Según analizó Micro Focus, la alineación entre tecnología y negocio implica un proceso en cascada: primero decidir sobre una estrategia de negocio, y luego construir la tecnología que la apoya. “Hay que reducir los desfases en los avances TIC y de negocio y para ello, los responsables TIC deben trabajar estrechamente con los responsables de tecnología de negocio (Business Technology).

En otro orden Forrester,  marco el objetivo del Forum bajo la premisa de establecer puentes entre los diferentes actores, TIC y de negocio, soluciones innovadoras y ser capaces de generar más negocio a partir de una estrategia TIC. En este sentido, el Forum propone ayudar a desarrollar las capacidades de la Tecnología de Negocio, impulsar, sin límite, la tecnología basada en la innovación y flexibilizar los procesos de industrialización de la tecnología. Unos desafíos que exigen la colaboración de nuevos actores, dentro y fuera de las organizaciones.

Así, la consultora ha estructurado el foro entorno a tres disciplinas relacionadas entre sí que pasan por el desarrollo de la organización BT, el fomento de la innovación y el proceso de industrialización de la tecnología.
El nuevo modelo empresarial al que se apunta hace hincapié en la tecnología de nueva generación, la visión, la consulta y la sostenibilidad de las implementaciones en la empresa que permitan nuevos e innovadores objetivos de negocio.

Fuente: Gps Imagen y Comunicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here