MUTUALISTA PICHINCHA PARTICIPA EN EL PILOTO DE DINERO ELECTRÓNICO

Gracias por Compartir

  • Mutualista Pichincha fue la primera institución en firmar el convenio con el Banco Central del Ecuador (BCE)  para participar como macroagente en el plan piloto del Dinero Electrónico.
  • A partir del piloto, Mutualista Pichincha obtendrá información valiosa que aportará al correcto funcionamiento del proyecto cuando entre en plena vigencia, brindando un servicio oportuno y eficiente a los usuarios.

Respondiendo a los proyectos innovadores que promueven la bancarización de la ciudadanía, Mutualista Pichincha decidió participar en el plan piloto del Dinero Electrónico que impulsa el Banco Central del Ecuador (BCE). A partir de esta experiencia, la entidad financiera obtendrá información valiosa que le permitirá afinar los procesos que este proyecto implica y, de esta manera, ofrecer un servicio oportuno y eficiente cuando esté plenamente en marcha, a nivel nacional.

Cabe destacar que Mutualista Pichincha fue la primera institución en firmar el convenio para participar como macroagente dentro del plan piloto del Dinero Electrónico. Es importante señalar que los macroagentes son las entidades que funcionarán como cajas de recarga del dinero electrónico. Esto significa que estará en la capacidad de recibir el dinero en efectivo de los participantes del piloto y recargar el dinero electrónico en los celulares.

Para la implementación de esta fase de prueba, los funcionarios participantes de Mutualista Pichincha serán capacitados por expertos del BCE. Esta etapa de preparación se realizará a finales de octubre y comprenderá la explicación de todos los detalles técnicos y administrativos. Se estima que el piloto entre en operación a inicios de noviembre, con todas las entidades participantes. A continuación una breve descripción de lo que contemplará esta etapa: 

  • El usuario (una de las personas capacitadas) deberá abrir una cuenta en el Banco Central del Ecuador de Dinero Electrónico.
  • Movistar y CNT habilitarán una aplicación móvil para que los usuarios puedan recargar dinero electrónico y realicen operaciones de pago.
  • Para cargar dinero electrónico en las cuenta del BCE, los usuarios deberán acercarse a los macroagentes  participantes (entre ellos Mutualista Pichincha) a canjear  dinero físico por electrónico.
  • El usuario con dinero electrónico cargado en su celular está habilitado para realizar operaciones de compra en los comercios participantes y que cuenten con acceso al sistema.
  • Los usuarios también podrán realizar traspaso de dinero electrónico con otro usuario (envío o recepción de dinero).

De esta manera, Mutualista Pichincha ratifica su compromiso por la excelencia y la calidad de servicios y le apuesta a un proyecto innovador que busca que más personas accedan a los servicios financieros.

Fuente y foto: Mutualista Pichincha

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *