Nuevos Surface Mini y RT se empiezan a plantear para la campaña navideña

Gracias por Compartir

Microsoft ya tiene en el mercado la familia de los Surface 3, por ahora con un único miembro en forma del Surface Pro 3. Las anteriores generaciones estuvieron formadas por, al menos, otro modelo más (los modelos ‘RT’), y todo apunta a que tanto éste como otro modelo llegarán al mercado renovados para pertenecer a la última tercera generación.

Con rumores existentes desde hace meses, Microsoft podría presentar los Surface Mini 3 y Surface RT 3 en los próximos meses y con el tiempo suficiente como para empezar a venderlos en la etapa previa a la campaña navideña. Por ahora sin datos concretos, Surface Mini 3 podría ser un tablet Windows Pro ‘completo’ en pequeño formato, menor que las 12,5 pulgadas y sin duda alguna un acierto para los que buscan un dispositivo de reducidas dimensiones pero con las mismas posibilidades que el más ‘grande’. Ya sonó en el mes de mayo, pero entonces se dijo que Microsoft no terminó de confiar en su éxito.

Surface RT 3 sería un dispositivo muy diferente, un heredero del actual modelo Surface 2 (Microsoft prescindió del apellido ‘RT’ por la mala fama recibida tras la primera generación) que podría continuar con ese Windows muy limitado y, ciertamente, poco seductor para la comunidad. Falta por ver cómo queda esta versión ‘RT’ una vez haya llegado Windows 10 al mercado, si bien es cierto que aún es muy pronto para conocer los detalles de un sistema que llegará a lo largo de 2015.

Muchos son favorables a la idea de que Microsoft amplíe su espectro de dispositivos Surface, y es que el Pro 3 y sus 799 euros de partida para el modelo más básico dejan un hueco enorme para poner en el mercado otros modelos más sencillos y, lo más importante, también más económicos. Por ahora sin fechas concretas, pero posiblemente pronto si Microsoft quiere poner toda su maquinaria de distribución en marcha para que lleguen a tiempo antes de Navidad.

Fuente y foto: xataka

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *