Oracle compra ATG

Gracias por Compartir

Oracle anunció que ha alcanzado un acuerdo para comprar la empresa Art Technology Group, un proveedor especializado en programas y aplicaciones para optimizar el comercio electrónico, para lo cual pagará USD6, 00 en efectivo por acción, es decir, aproximadamente USD1.000 millones. Las soluciones de ATG permiten a las empresas brindar una experiencia online uniforme al cliente con comercialización, mercadeo, personalización de contenido, recomendaciones automatizadas y servicios de atención al cliente online.

La plataforma de software de ATG para el comercio electrónico es la mejor solución del sector para el comercio en los distintos canales, y se complementa fuertemente con las aplicaciones de CRM, ERP, minorista y de cadena de abastecimiento de Oracle, así como con su cartera de tecnología middleware y business intelligence. ATG también ofrece aplicaciones de optimización del comercio on demand que brinda a las compañías presencia online, la posibilidad de mejorar la satisfacción al cliente mediante una respuesta inmediata y recomendaciones automatizadas.

Juntas, Oracle y ATG, esperan aumentar los ingresos de los negocios, fortalecer la fidelidad de los clientes, mejorar el valor de la marca, lograr mejores resultados operativos e incrementar la agilidad comercial tanto en el comercio online como en el tradicional.

Esta operación, cuyo cierre está previsto para principios de 2011, aún está sujeta a la aprobación de los accionistas de ATG y de las autoridades regulatorias, así como a otras condiciones habituales para que se pueda concretar.

Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Oracle Development, comenta: ‘Debido a la convergencia del comercio online y tradicional, y a la necesidad de incrementar los ingresos e impulsar la fidelización de los clientes, las empresas de muchos sectores están buscando una plataforma de comercio unificado y CRM que ofrezca una experiencia uniforme en todos los canales de comercio electrónico. Al unir las tecnologías complementarias y los productos de Oracle y ATG, facilitaremos la entrega de un comercio multicanal, unificado, de próxima generación y CRM’.

Bob Burke, presidente y CEO de ATG, señala: ‘Más de 1.000 empresas en todo el mundo confían en las soluciones de ATG para incrementar el valor de sus interacciones online con los clientes. Esta combinación mejorará la posibilidad de reunir todas las actividades de comercio – lo cual crea una experiencia más uniforme y relevante para sus clientes en todos los canales de interacción, entre ellos, online, en tiendas, a través de dispositivos móviles y con los centros de atención telefónica’.

Bob Weiler, vicepresidente ejecutivo de Oracle Global Business Units, comenta: ‘Sumar a ATG, lo que significa incorporar productos líderes en el mercado que son utilizados por la gran mayoría de los minoristas y marcas más conocidos, afianza la estrategia de Oracle de ofrecer aplicaciones especificas para cada sector. Esta adquisición se basa en nuestra dedicación de ofrecer la suite más completa e integrada de aplicaciones de software y tecnologías de excelencia, necesarias para potenciar a las compañías más exigentes del mundo en cada sector’.

Fuente: Prensario TI Latin America.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *