Oracle en juicio con Google

Revista de tecnologia www.itahora.com: Después de días de quejas por parte de Google diciendo que Microsoft y Oracle tienen montada una campaña hostil contra Android, al parecer la gran empresa no es del todo inocente.

Ahora mismo se encuentra en juicio con Oracle por infringir las patentes de Java. La dueña quiere que se presenten unos correos electrónicos de empleados de Google como pruebas mientras que la otra empresa dice que es información privada. Sea como se resuelva, los correos están ahí ya que fueron publicados en internet.

El correo importante fue enviado por Tim Lindholm, ingeniero de Google, donde señala:

Se nos pidió (por parte de Larry y Sergey) que investiguemos las alternativas técnicas que existen para Java en Android y Chrome. Hemos revisado muchas de éstas, y pensamos que todas son malas. Hemos concluido que tenemos que negociar una licencia de Java bajo los términos que necesitamos”.

La empresa dice que el correo era un borrador que iba a ser enviado a un abogado de la empresa, si fuera así no podría utilizarse en juicio en su contra ya que es información privada.

La demanda tiene como fecha el año pasado por lo que suena lógico que la empresa estuviera buscando alternativas a Java, sin embargo Andy Rubin, de Google, había mandado otro correo cinco años atrás diciendo:

Si Sun no quiere trabajar con nosotros, tenemos dos opciones: 1) Abandonar nuestro trabajo y adoptar MSFT CLR VM y C# – o 2) Usar Java igual y defender nuestra decisión, quizás haciendo enemigos en el camino”.

Será el juez quién decida si estos correos sirven como prueba. Si es así, Google tendría que pagar una multa de millones por violar las patentes con conocimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here