Práctica guía para vender por internet

Gracias por Compartir

YaEsta.com, la tienda en línea ecuatoriana, presenta una guía completa sobre cómo vender por internet.

En Ecuador, internet cada vez está tomando más fuerza, y muchos medianos y pequeños productores, han aprovechado de esta canal para reducir costos de venta y ampliar su mercado a nivel nacional.

  1. Elija la plataforma correcta: para elegir la más adecuada, esta debe vincularse con la estrategia del negocio, que cuente con una reputación positiva y que tenga la capacidad de distribuir/entregar a nivel nacional.
  2. Productos atractivos y de calidad: Asegúrese de que el producto cuente con los requisitos claves para atraer compradores, como, calidad, innovación, buen precio, garantías, permisos y documentos legales (factura, registro sanitario, etc.).
  3. Fotografías vendedoras. Es importante contar con al menos una fotografía aunque lo ideal es recibir más de 3 por producto, claras, de alta calidad y desde diferentes ángulos, que permitan ver al comprador los detalles del producto que va a adquirir.
  4. Precios referenciales. Es recomendable incluir los precios que se manejan en las tiendas físicas con el fin de ayudar a evidenciar que los productos que se venden en la web son más baratos, al no contar con costos de almacenamiento, distribución y demás temas de logística.
  5. Descripción del producto claro y corto. Lo más recomendable es realizar una descripción breve pero concisa del producto, que permita al cliente, tener las características técnicas y físicas del mismo en no más de tres párrafos (además de las especificaciones técnicas del producto).
  6. Información de referencia. No olvide colocar la información de contacto básica y forma de pago: Nombre de la empresa, nombre del propietario, número de contacto o mail.
  7. Actualizar el contenido con frecuencia. Subir fotografías nuevas y ofertas de manera frecuente le darán mayor frescura y proactividad a la marca.
  8. Presupuesto de gastos.El emprendedor no necesita contar con un presupuesto para vender por internet, sin embargo, existen algunas plataformas que cobran un rubro, algo que se debe tener en cuenta.
  9. Stock y tiempos de respuesta. Un proveedor en línea debe tener, máximo un tiempo de respuesta de 24 horas, más rápido mejor.
  10. Forma de pago. Cuando eliges la plataforma que en la que quieres vender, debes fijarte en las políticas de pago que tienen estas tienda con sus proveedores.

Martin Jara, cofundador de YaEsta.com, comentó: “En YaEsta.com nos consideramos emprendedores que apoyamos a emprendedores, es por esto que hemos diseñado un canal de ventas de fácil acceso, y con beneficios tangibles para nuestros proveedores como el pago semanal de sus productos sin importar el  monto; sin embargo somos muy selectivos al momento de garantizar la calidad a nuestros clientes”.

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *