QlikView Versión 10. Business Intelligence con beneficios tangibles

QlikTech, compañía de software para Business Intelligence (BI) de segunda generación, anunció la disponibilidad de la versión 10 de su producto principal QlikView.

QlikView ha sido reconocido por IDC como el software de BI con mejor calificación en experiencia de usuario, (96% de aceptación). Continuando con esta tendencia, la versión 10 ofrece a los usuarios finales búsqueda asociativa y un tipo de gráfico adicional (el gráfico Mekko), así como mejoras en el cuadro de selecciones actuales. Para los diseñadores ofrece contenedores, expresiones en cuadros de lista y el modo webview en el cliente de desarrollo.

La búsqueda asociativa de la versión 10 de QlikView es una herramienta de búsqueda diaria y simplificada. Ayuda a los usuarios a buscar datos utilizando las palabras clave de que dispongan. De esta forma pueden hallar datos incluso cuando no conozcan la estructura de datos o la sintaxis.

Esto permite explorar los datos conociendo sólo algunos datos relacionados: Imagine a un director de marketing que regresa a su oficina tras atender una feria o evento. Desea recordar a una persona que ha conocido, pero sólo consigue recordar dónde trabaja y cuál era su puesto. La búsqueda asociativa le permite buscar a esta persona en un cuadro de lista con nombres de contactos utilizando únicamente estos dos datos para obtener todas las correspondencias posibles.

Con las extensiones QlikView, los diseñadores pueden crear visualizaciones personalizadas y componentes de interfaz de usuario. Estas extensiones también pueden servir para incorporar herramientas de mapas y correspondencias, diagramas de Gantt, nubes de “tags”, cuadros infográficos, o cualquier otro tipo de visualizaciones en QlikView. Una vez integradas en aplicaciones QlikView, las visualizaciones personalizadas, o de terceros, pueden beneficiarse de las capacidades propias de QlikView.

QlikView 10 está disponible a partir de de Noviembre con los Master Reseller Data IQ, GPStrategy y QlikMex y puede adquirirse en un conjunto amplio de idiomas disponibles.

Fuente: Ntek Magazine.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here