SAP y Accenture anuncian relación estratégica

Gracias por Compartir

Estos esfuerzos se centrarán inicialmente en tres industrias específicas: gas y petróleo, servicios públicos y productos de consumo. Luego, se expandirán y abarcarán otras verticales de la industria. El anuncio se hizo dentro del marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 15 al 18 de mayo de 2011.

“Percibimos enormes oportunidades de crecimiento en el segmento de la movilidad empresarial y SAP es un socio clave que nos ayudará a abrirnos camino hacia ese mercado”, afirmó Kevin Campbell, Jefe del Grupo Plataformas de Crecimiento Tecnológico de Accenture. “Esperamos consolidar esta relación y ajustar el enfoque combinado de ambas empresas para desarrollar soluciones administradas de movilidad innovadoras”.

“Accenture ofrece profusas experiencias de movilidad y diversos productos integrales que comprenden desde aplicaciones de implementación inmediata hasta servicios administrados y consultoría. Considerando el papel protagónico que desempeña la movilidad en la manera en que las personas viven, se comunican e interactúan, nos encontramos en la posición ideal para ayudar a transformar la forma de operación de las empresas”, señaló John Chen, Presidente del Directorio y Presidente Corporativo de Sybase, una compañía de SAP.

La movilidad empresarial administrada permite a las grandes compañías integrar dispositivos móviles (como teléfonos inteligentes) a aplicaciones existentes de SAP® (como un servicio), con el fin de posibilitar el acceso a la información y la realización de transacciones de negocios provenientes del exterior de la empresa, todo ejecutado a un bajo costo, con mínimos niveles de complejidad, breves tiempos de configuración inicial y ningún requerimiento de infraestructura.

Accenture y SAP manifestaron la intención de celebrar un acuerdo que contempla el desarrollo de soluciones diferenciadas que se fundamentan en la diversidad y la profundidad de las funcionalidades móviles que ambas compañías desarrollaron mancomunadamente desde 2000. Estas soluciones pre-empaquetadas se ofrecen ahora con el propósito de aportar ideas sobre cómo explotar el valor de la movilidad empresarial. También se contempla el desarrollo conjunto de un modelo estructurado de acceso al mercado cuyo objetivo es la promoción de la colaboración entre los equipos de ventas de ambas organizaciones. Adicionalmente, Accenture ampliará su voluminosa fuerza laboral de desarrolladores y arquitectos capacitados en SUP, para satisfacer la creciente demanda del mercado.

“Venimos trabajando unidos para servir a un número significativo de clientes y ambas empresas tienen puesto su enfoque estratégico en la movilidad, además de un largo historial de implementaciones conjuntas de soluciones móviles”, explicó Mark Willford, Director Administrativo Global del Negocio SAP de Accenture. “Esto nos permitirá posicionarnos óptimamente para desarrollar iniciativas que creen valor para nuestros clientes mutuos”.

Ambas compañías sacarán provecho de los productos Accenture Mobility Services existentes y, además, desarrollaron soluciones con los siguientes atributos:

  • Servicios de consultoría de movilidad para estrategias empresariales (Mobility Consulting Services for Enterprise Strategy): ofrece un plan accionable y parametrizado para cada cliente y una hoja de ruta que se fundamentan en la tecnología móvil para enfocarse en el aumento de la productividad, la reducción de los costos y el incremento de los flujos de ingresos.
  • Servicios de software de movilidad para el desarrollo de aplicaciones (Mobility Software Services for Application Development): combina aplicaciones comerciales innovadoras y parametrizadas con la plataforma Sybase Unwired, para implantar funcionalidades móviles seguras y de fácil administración.
  • Servicios de integración de negocios de movilidad para la transformación de las fuerzas de campo (Mobility Business Integration Services for Field Force Transformation): ayuda a transformar las fuerzas de campo, ya que aporta herramientas técnicas a las labores de campo y efectúa una reingeniería de las prácticas de las oficinas de cara al cliente, con el fin de incrementar la productividad, mejorar el servicio al cliente y crear nuevos flujos de ingresos mediante la prestación de servicios.
  • Servicios administrados de movilidad para la gestión de aplicaciones y dispositivos móviles: ofrece un catálogo de aplicaciones específico para cada compañía, así como funcionalidades de seguridad y gestión de dispositivos móviles, todo a la distancia y por vía inalámbrica, como si se tratara de una locación hospedada. Los clientes pueden elegir la configuración de catálogo y las políticas de seguridad de su preferencia para luego aplicarlas a sus usuarios empresariales.

Fuente: Diario Ti.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *