SAP y Sybase planean solución combinada de ERP y administración de datos

SAP y Sybase han presentado sus planes para que hacer que el (ERP)  SAP ERP el primer SAP Business Suite funcione sobre Sybase Adaptive Server Enterprise (ASE) — Sistema de alto desempeño de administración de bases de datos relacionales (DBMS) altamente funcional en Wall Street. Al combinar las aplicaciones SAP con la tecnología Sybase, con  un servicio armónico y de soporte al cliente; las compañías se enfocaran en ofrecer a las organizaciones alrededor del mundo una nueva opción de bases de datos para las aplicaciones SAP operantes y que acceden a información crítica, generando ganancias significativas en eficiencia y reducción en sus costos.

Las empresas de hoy requieren de acceso instantáneo y garantizado a sus aplicaciones y datos empresariales a costos accesibles. Sybase ASE es una parte integral de la pila de soluciones SAP. Los planes de las compañías prevén que las versiones de SAP ERP estén certificadas al salir de su caja con las versiones más recientes de Sybase ASE en el mercado y el ciclo de vida de Sybase ASE esté totalmente sincronizado con las políticas de mantenimiento de SAP  para simplificar a los clientes la planeación del lanzamiento y la implementación. Adicionalmente, con la sólida integración entre SAP y Sybase, los clientes podrán participar con un solo socio, enfocados en operaciones de negocios eficientes y en proveer términos y condiciones de licencias y mantenimiento atractivos.  La liberación y disponibilidad general de la solución combinada están planeados para darse durante este año.

“Los clientes han dejado claro su deseo de migrar a otras plataformas de base de datos y aplicaciones”, dice Martin Fink, vicepresidente senior y gerente general de Business Critical Systems de HP. “SAP y HP han reforzado su compromiso con los clientes en cuanto al soporte de soluciones abiertas con hojas de rutas pactadas a largo plazo para las aplicaciones de negocios de SAP y Sybase ASE, para el entorno de operaciones HP-UX. Para los clientes que buscan emigrar, ofrecemos una poderosa alternativa basada en soluciones HP, SAP y Sybase que proporcionen menor costo total de adquisición (TCO), mayor agilidad y durabilidad”.

“Las soluciones SAP permiten a las empresas ejecutar y optimizar los negocios y estrategias TI, al proporcionarles una plataforma que opera procesos esenciales específicos de la industria y que respaldan los negocios”,  Dijo Sanjay Poonen, presidente de Global Solutions de SAP. “Con más de 30,000 clientes, Sybase ASE es un líder probado en la administración de bases de datos empresariales. Sybase ASE es una gran base de datos alternativa para los clientes de SAP que están buscando opciones para mejorar su eficiencia operativa y reducir sus costos totales”.

“En la actualidad, para poder prosperar en el ambiente de los negocios, los sistemas de administración de datos de misión-crítica tienen que enfrentar fuertes retos en desempeño, riesgos operativos y eficiencia, y a la vez mantener bajos costos operativos – todos los retos que Sybase ASE aborda”, dijo Dr. Raj Nathan, vicepresidente ejecutivo y director de mercadotecnia de Sybase. “Ahora, mediante el trabajo conjunto, SAP y Sybase se proponen entregar aplicaciones SAP con Sybase ASE para proporcionar funciones de negocios y específicas de la industria de manera fácil. Esta co-innovación ayudará a adelantar la posición de SAP en el mercado al proveer a los usuarios un servidor de bases de datos confiable y probado, que está perfectamente hecho a la medida –  y maximiza enormemente el valor – de las aplicaciones de SAP”.

“Red Hat tiene una larga relación de sociedad tanto con Sybase como con SAP”, comentó Gus Robertson, vicepresidente de Global Business Development en Red Hat Inc. “Al ofrecer SAP soluciones empresariales en Sybase ASE, hay una mayor elección de mercado, y la elección conduce a la innovación y a costos menores para los clientes. Red Hat tiene una reputación bien establecida de reducir el TCO y esperamos continuar con esa tradición ofreciendo a los clientes la elección de operar SAP con Sybase ASE en Red Hat Enterprise Linux”.

El fuerte impulso de Sybase ASE está sustentado por una base de clientes muy comprometida, mostrando un rango del 97% de clientes satisfechos debido a su gran desempeño, su sólida confiabilidad, su soporte técnico de clase mundial y su bajo costo de adquisición. La combinación planeada de aplicaciones SAP con Sybase ASE proporcionará una alternativa de plataforma superior para clientes nuevos y existentes, ofreciendo una integración óptima con un continuo compromiso de proporcionar a los clientes SAP aplicaciones punta a punta y soluciones de bases de datos,  brindando altos niveles de satisfacción a los requerimientos de los clientes a costos bajos totales.

Con esta versión, SAP y Sybase continuarán construyendo cimientos, que lograrán un mayor crecimiento a largo plazo de Sybase ASE, invirtiendo en innovaciones tecnológicas y certificando a Sybase ASE con aplicaciones claves de SAP Business Suite. Posteriores esfuerzos de desarrollo ya programados extenderán la certificación para aplicaciones SAP adicionales, incluyendo las versiones más recientes y paquetes de mejoras de SAP Customer Relationship Management, SAP Supplier Relationship Management, SAP Product Lifecycle Management y las aplicaciones SAP Supply Chain Management, así como el componente SAP NetWeaver Portal, la oferta SAP NetWeaver Process Integration y el componente SAP NetWeaver Business Warehouse.

SAP y Sybase están actualmente realizando pilotos con algunos clientes de SAP ERP sobre Sybase ASE. La disponibilidad en general está planeada para darse en este año.

Fuente: Ntek Magazine.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here