Symantec afianza su posición en el mercado de la encriptación de datos

Gracias por Compartir

Los acuerdos de adquisición de Symantec con PGP Corporation y GuardianEdge fueron anunciados el 29 de abril de 2010.

Estas adquisiciones amplían la capacidad de Symantec para que los clientes puedan proteger y administrar información crítica. Al reunir las funcionalidades de encriptación basada en estándares para smartphones, discos, e-mail y medios portátiles de PGP y GuardianEdge con los productos de prevención de pérdida de datos y seguridad de endpoints de Symantec, la compañía tiene el conjunto más amplio de soluciones integradas de protección de datos para atender las necesidades de todos los segmentos de clientes, desde las más grandes empresas y organizaciones gubernamentales hasta las pequeñas empresas e individuos.

“Las empresas deben adoptar un enfoque de la seguridad de TI centrado en la información, entender donde están los activos relevantes de ésta y quién tiene acceso a ella. Con la integración de PGP y GuardianEdge, Symantec cumplirá la promesa de hacer que la protección de datos sea más inteligente, esté determinada por políticas y sea fácil de administrar”, dijo Francis deSouza, Vicepresidente Senior del Grupo de Seguridad Empresarial de Symantec.

“Estamos viendo una evolución hacia la encriptación ubicua de datos confidenciales en las aplicaciones, servidores, bases de datos, almacenamiento y redes”, dijo Jon Oltsik, Analista Principal de Enterprise Strategy Group. “Esto sin duda protegerá la confidencialidad de los datos, aunque la encriptación y administración de claves podrían rápidamente agobiar a las organizaciones de TI con nuevas tareas y herramientas. Con la combinación de GuardianEdge y PGP, Symantec puede solucionar estos problemas como un único punto de compra o one-stop-shop, donde se encuentra todo para la encriptación empresarial y administración clave. Esto hace que Symantec sea especialmente popular entre las grandes organizaciones centradas en la seguridad de servicios financieros, cuidado de la salud, del gobierno federal y otros sectores”.

“Proporcionar un mercado en línea seguro y protegido para que millones de vendedores y compradores realicen con éxito transacciones en eBay es una prioridad para nosotros”, dijo Dave Cullinance, CISO de eBay. “Con su enfoque de seguridad centrado en la información, Symantec está bien posicionada para que eBay pueda proteger la información confidencial cuando es compartida por dispositivos móviles y es almacenada en entornos de nube”.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *